El sommelier argentino Martín Bruno logró el segundo puesto del ASI & APAS Concurso Mejor Sommelier de las Américas realizado en la ciudad de Montreal, Canadá que tuvo la presencia de 20 competidores de 10 países del continente, incluyendo el poderoso equipo canadiense.

Además del histórico logro de Bruno, la otra representante de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), Valeria Gamper terminó cuarta, y consolidó de esta forma el liderazgo de Canadá y Argentina en la sommellerie continental.

Según los especialistas y el jurado internacional, la final entre Bruno y los sommeliers canadienses Pier-Alexis Soulière y Carl Villeneuve Lepage pasará a la historia por los elevados puntajes, mientras que la performance del representante argentino en la prueba de servicio fue considerada memorable.

 Luego de cuatro días de competencia en los que 20 sommeliers de diez países del continente americano pusieron a prueba todo lo que saben sobre bebidas, servicio y conocimiento general del sector, los representantes de la AAS volvieron a demostrar la excelencia de la profesión en Argentina.

Tras obtener el valioso segundo puesto, Bruno dijo sentirse “muy feliz por el logro y por compartir el podio con Pier-Alexis y Carl Villeneuve Lepage, dos de los mejores sommeliers del mundo”. Asimismo, destacó el apoyo constante de la Asociación Argentina de Sommeliers  y agradeció a la AAS por haberle dado la posibilidad de llegar a este concurso.

La delegación argentina en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas estuvo encabezada por Matías Prezioso, Presidente de la AAS, y Valeria Mortara, Vice-presidente de la AAS.

La gran final del certamen continental se realizó en el Teatro Marie Gérin Lajoie de la ciudad de Montreal, Canadá, y fue seguida por miles de personas alrededor del mundo gracias a su transmisión en vivo por Internet.

El concurso, que se viene realizando sin interrupciones cada tres años desde 2009, está organizado por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y la asociación del país anfitrión, la Canadian Association of Professional Sommeliers (CAPS). Los países miembros de APAS tienen el derecho de designar dos candidatos para representar a su país en el concurso mediante una selección previa que se enmarca en un concurso local. En Argentina, Martín Bruno y Valeria Gamper lograron esas plazas al obtener el primer y segundo puesto del Concurso Mejor Sommelier de Argentina celebrado en octubre del 2017.

 

 

Acerca de la Asociación Argentina de Sommeliers:

Es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la cultura del vino y otras bebidas, fundada en 2001 y miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002. Sus objetivos son:

·        Instalar a la AAS como entidad comunicadora y como uno de los ejes de influencia más relevantes en vinos y otras bebidas;

·        Posicionar la profesión del sommelier en la industria vitivinícola entendiéndola como un engranaje clave dentro de la misma;

·        Instaurar y reforzar el crecimiento inminente que la profesión ha venido teniendo en los últimos años abriéndose camino en espacios laborales tradicionales, como lo es la gastronomía, y nuevos como el periodismo, la consultoría de marketing, la docencia o los empresarios de ferias, entre otros.

La AAS cuenta además con la colaboración de más de 78 bodegas argentinas y de las máximas entidades de promoción del vino argentino como son el Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y Wines of Argentina.

+ info en http://www.aasommeliers.com.ar/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.