Una nueva edición argentina del Concurso Internacional VinoSub30 se realizó en Buenos Aires del 3 al 5 de octubre coincidiendo con la “La Semana del Vino”

VinoSub30, el famoso concurso joven de vinos, realizó su 15°edición argentina en el espacio AchaClub de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El joven jurado premió los vinos con 10 Grandes Medallas de Oro con puntajes superiores a los 95 puntos y 133 Medalla de Oro a los que superaron los 90 puntos de bodegas participantes de Catamarca, Córdoba, Chubut, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan y Tucumán.

La presente edición es la 15° en Argentina y contó con la participación de 304 vinos de 51 bodegas constituyendo un nuevo récord tanto en bodegas participantes como en vinos inscriptos y premiados.

El jurado estuvo compuesto por 30 jóvenes de hasta 30 años de edad entre quienes se contó con periodistas, sommeliers, enólogos, abogados, lic. en comunicación, cocineros, vendedores de vino y de varias otras profesiones venidos de Santa Fe, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba y CABA.

Los objetivos del Concurso Internacional VinoSub30 son estimular el consumo responsable del vino y su cultura en las nuevas generaciones y conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos. VinoSub30 adhiere al programa Wine in Moderation cuyo objetivo es establecer patrones de consumo del vino responsables y moderados como norma social y cultural, mediante la difusión de su mensaje en Europa y América.

El Concurso Internacional VinoSub30 se realiza desde 2004 y cuenta con 24 ediciones internacionales realizadas en Argentina, España y Uruguay estando en marcha su primeras ediciones de Chile y Brasil. En el concurso se presentan vinos de bodegas que están interesadas en los jóvenes consumidores siendo un acontecimiento de enorme potencial para el sector.

Las catas del concurso se ejecutan bajo normas internacionales, los vinos son catados a ciegas por un panel de 30 jóvenes de 18 a 30 años de edad. Para catar los jueces emplean un software de cata digital que utiliza smartphones, tablets o notebooks. Mediante el uso de una aplicación web desarrollada especialmente, los catadores fueron determinando sus apreciaciones en cuanto a los parámetros habituales de vista, olor y gusto de los vinos a catar y los puntajes elegidos inmediatamente se registraron en el servidor del concurso. VinoSub30 Cata Digital App. reemplaza las fichas de papel haciendo que la cata sea más sencilla, rápida y ecológica. La aplicación ya fue utilizada anteriormente en Argentina, España y Uruguay. La empresa de telefonía celular Motorola proveyó los equipos para realizar las catas.

VinoSub30 Argentina 2018 15ªedición es organizado por la consultora WineMind Co. Su realización fue posible gracias al apoyo brindado por el Fondo Vitivinícola Mendoza, L’Epi, Cabaña Piedras Blancas, Motorola, Ott College, Almacén de Pardos y Morenos, Enobook , PopVivant Radio y Bodegas de Argentina AC.

El Director y fundador del Concurso, es el periodista especializado Daniel López Roca, quien afirmó: “Muchos productores de vinos no logran dirigir efectivamente su mensaje a los consumidores jóvenes por basarse en estereotipos preexistentes sobre sus gustos. Conociendo sus verdaderas preferencias podrán ser exitosos en la difusión del vino en las nuevas generaciones.”

VinoSub30 propone una nueva forma de comunicación entre productores y jóvenes consumidores de vinos.

VinoSub30 es una actividad que se realiza siguiendo los lineamientos trazados en el programa de consumo responsable Wine in Moderation.

Listado de Vinos Ganadores: https://docs.google.com/document/d/1Bg5fmCFgmkCFZ3TYDl6pg1pN3OmMatAD99VmBLsbJMk/edit?usp=sharing

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.