Concreto 2015 – Paraje Altamira

Bodega Zuccardi Valle de Uco,  Mendoza

Copados 65

Degustación de vinos para conocer con Fabricio Portelli

Dic2016

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

3 Respuestas

  1. Eduardo Mallo Huergo

    Para mi Fabricio, estos son vinos que tienen un gran potencial de añejamiento. Por favor hacé en algún momento un especial de envejecimiento de los vinos. Por que los franceses del 62 pueden valer varias veces más que las cosechas actuales y los argentinos no? Michel Rollan dijo que el que mas le llamaba la atención era el Iscay (que el producía o asesoraba no se) y Marcelo (Pelleriti) que el hacía vinos para sus nietos. te dejo la duda nomás. Salud!

    • Fabricio Portelli

      Eduardo, el potencial de los “nuevos grandes vinos argentinos” está por verse. Algunos del siglo pasado lo están demostrando con creces: Medalla, Norton Malbec 1964, los Saint Felicien Cab Sauv, etc.
      Los de principio de milenio, cargados y concentrados son los que la tienen más difícil. Pero los nuevos, algunos desde 2006, y la mayoría desde 2010 son los que pintan para durar década y ganar en la botella esos valores que ganan los buenos franceses con el tiempo. Saludos

  2. Cesar javier Diaz

    Fabricio tanto tiempo saludos y muy buen 2017 lleno d grandes descorches y buenos momentos…. Aprovecho a comentar q sobre el final del 2016 tuve la dicha d tomar en dos ocaciones trapiche medalla 2007 y disfrutar d un gran vino amalgamado, muy redondo; puro placer y con cuerda para rato….. Por otro lado tambien tuve la fortuna d degustar Iscay 2007 ( ultima cosecha malbec- merlot creo) y el resultado fue el mismo. Estos vinos no hacen mas q seguir demostrando el gran trabajo de D. Pi y su equipo y a su vez hacernos saber ( a los consumidores) q hay grandes vinos Argentinos aptos para la guarda. Perdon por lo extenso saludos..