Los Secretos de Plaza Mayor

con Federico Yahbes – Chef Plaza Mayor

Fabricio Portelli un apasionado de los vinos y uno de los sommelier más importantes de Argentina nos explica distintos tips para disfrutar un buen vino tinto.

En este caso catamos un Cabernet Sauvignion de la Bodega Trapiche y Fabricio Portelli nos brinda su análisis y opinión del mismo.

En esta entrevista nos explica los distintos pasos a seguir para degustar un vino, analizando su color, aroma, gusto y lo que tiene para decir el vino. Además nos comenta las principales diferencias entre el Malbec y el Cabernet Sauvignon.

www.hittvplus.com

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

3 Respuestas

  1. cesar diaz

    Otro gran cab. de trapiche. Fabricio te queria contar de esta linea (fond de cav r.) he toma el malbec, el cab. sauv. y el cab. franc ya hace como 5 años este ultimo momento en el cual no estaba tan en auge dicha variedad y la verda nunca defraudan por el contrario cumplen con creces. Pero no era de esta linea q t queria comentar sino de Gran Medalla cab. sauv. 2008 q el ultimo lunes tuve la dicha de tomar y la verda q como se dice en la jerga futbolera la descocio, d arranque nomas su color violeta casi negro muy concentrado ni cerca de acusar sus ocho años; y en nariz previo a la giroscopia ya era intenso y complejo ni hablar despues d ella; y ya en boca todo caricias sin aristas rendondo, caudaloso y el final era solo para querer repetir otra vez la experiencia. Por si no se noto el vino me encanto; pasa q no son muchos los vinos de est rango q he tomado por el contrario mas bien pocos y este no defraudo, fue una experiencia muyyy grata. Voy a comenzar a ahorrar pa probar sus pares d linea el chardo, el malbec y el franc. Ha no soy un gran conocedor pero creo q este vino puede y debe aguantar al menos tres años mas. Saludos y si alguien lo ha probado me gustaria saber q les parecio.

    • Fabricio Portelli

      César, no lo he degustado recientemente, pero no es novedad lo bien que le salen los Cabernet Sauvignon a Daniel Pi y Sergio Casé, los líderes del equipo neológico de Trapiche. Es más, hubo un año de los Top 100 de El Conocedor que elegí como vino del año al Medalla, un puro y clásico Cab Sauv argentino. Salud.

  2. Julio

    Mi comentario no va dirigido hacia la calidad del Fond de Cave, que descuento debe ser un buen vino, sino a la excelente forma de describir una cata por parte de Fabricio. Los que somos consumidores estamos aturdidos de escuchar una parafernalia de descripciones de algunos “entendidos” que no hacen otra cosa que confundir al humilde bebedor de caldos, por ello, reitero mi felicitación a Portelli.