Este año Colonia Las Liebres, marca pionera de la Bonarda Argentina moderna, incorpora en la línea un vino Malbec, marcando un nuevo hito en su historia.

Colonia Las Liebres, una marca hermana de Altos Las Hormigas, se ha especializado desde su primera aparición en explorar estilos radicales y contra-corriente, tanto en su imagen como en su estilo enológico. Su primera Bonarda sin madera fue la 2003, cuando a esta variedad de uva no se la consideraba para la elaboración de vinos para el mercado de alta gama y la madera era necesaria para que los tomadores de vinos de calidad consideraran un vino como algo digno de su atención.

Con gran paciencia, el equipo detrás de Colonia Las Liebres ha trabajado desde ese entonces para establecer en el mercado nacional e internacional un modelo de vino argentino que no respete los esquemas establecidos, logrando un gran éxito en la prensa y el público, y demostrando que Argentina no era solo potencia, madera y Malbec. Hoy Colonia Las Liebres Bonarda es un pequeño vino de culto en muchos mercados.

La historia de la marca continuó con dos espumosos, uno de método tradicional y uno de método ancestral, ambos 100% Bonarda. Y hoy la bodega se enorgullece en presentar el Colonia Las Liebres Malbec Reserve Orgánico, proveniente de su finca en Luján de Cuyo.

El trabajo de suelo realizado en el viñedo desde su plantación en 2012 ha sido apostando al cultivo orgánico sobre suelo “virgen”, en base a estudios de suelo previos realizado por el equipo técnico de Colonia Las Liebres y el diseño “ad hoc” de los cuarteles.

Estas viñas de alta densidad plantadas sobre áreas con buena presencia de caliche calcáreo, otorgan un Malbec de Luján de Cuyo que rompe todos los esquemas de la zona. El suelo coluvial presente en la finca, muy pobre en arcilla, y el trabajo de los agrónomos para desarrollar raíces profundas han logrado un resultado único y una autentica expresión del lugar. Elaborado sin madera y con una mínima intervención enológica, este vino continúa la misión de Colonia Las Liebres de ampliar las fronteras de lo que los vinos mendocinos pueden ser en términos de estilo y de diversidad. Los que creen conocer los Malbec de Luján de Cuyo, están avisados.

Sobre Altos Las Hormigas:

Altos Las Hormigas es una bodega ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, reconocida por ser especialistas en Malbec desde 1995. Co-fundada por Alberto Antonini y Antonio Morescalchi, es propiedad de profesionales comprometidos con la búsqueda de los suelos más interesantes para las uvas Malbec y Bonarda. Dueños de una filosofía innovadora, su visión es producir vinos personales, que sean reflejo de una creencia inamovible: los vinos elaborados en base a la selección de terroir son el futuro de la vitivinicultura.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.