Cincinnati, la pizzería napoletana ubicada en la Torre Bellini en Esmeralda centro, continúa reforzando la identidad de su propuesta gastronómica. En esta oportunidad, a su variedad de productos italianos  incorporó la legendaria cerveza “Menabrea, en sus estilos Bionda y Ambrata ($220), la presentación de 330cc.

Menabrea Bionda es una premium lager de color dorado pálido, muy cristalina, de espuma densa y burbuja fina. De cuerpo medio y amargor moderado, con notas que evocan a hierbas secas y  grano, aroma afrutado y floral, muy refrescante; y el estilo Ambrata, ligeramente tostada y acaramelada, es una cerveza conmemorativa que salió al mercado en 1996 para celebrar el 150 aniversario de la fábrica legendaria.

Procedente de la ciudad de Biella y cuyo origen se remonta al año 1846, Menabrea es la cerveza con más historia de Italia. Gracias a su técnica de baja fermentación que no estaba muy extendida para el momento y al uso de materias primas de excelente calidad, se convirtió en un ícono para la comunidad.
 
En 1991, la compañía pasó a ser parte del Grupo Birra Forst, una cervecería del sur del Tirol conocida por la calidad de sus productos y el respeto por la naturaleza. El acuerdo firmado tuvo como objetivo reafirmar el orgullo de una cerveza totalmente italiana y fortalecer aún más la presencia comercial en el área, es por ello que Menabrea aún conserva su fuerte identidad e independencia. Es de gran importancia que la sede y la fábrica de la cervecería, con francas mejoras a lo largo del tiempo, sigan siendo las mismas desde su fundación, ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Biella. Así, Menabrea sigue fiel a sí misma: en su territorio rodeado de los Alpes, con aguas puras y muy ligeras, reforzando la cultura de la cerveza que se transmite de generación en generación.
 
Vale destacar que la receta de esta cerveza ha alcanzado los escalones más altos del podio en el Campeonato Mundial de Cerveza en Chicago, Estados Unidos, una competencia anual promovida por expertos en el sector.
 
Una excusa ideal para visitar Cincinnati, dejarse tentar por los nobles sabores de su cocina italiana y acompañar la velada con una cerveza tradicional de alto carácter histórico.
 
Cincinnati 
Dirección: Esmeralda 924, Centro.
Teléfono: 5253-8059
+ info en https://www.instagram.com/cincinnatipizza/   

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.