Este año, para el Día Internacional del Whisky, tres reconocidas marcas presentan sus principales características, su historia y algunas clásicas y fáciles recetas para preparar en casa. Su objetivo común es romper con la concepción de que hay que ser un fanático de esta bebida para poder disfrutarla. Hay un sinfín de variedades y ¿qué mejor forma para empezar a incursionar en ella que en su día? 

Chivas Regal:

Los orígenes de este blend (mezcla de whiskies) escocés se remontan al siglo XIX y la historia inicia con James y John Chivas, dos hermanos que emprendieron una larga travesía hasta llegar a Aberdeen, Escocia donde comenzaron una tradición de añejar los whiskies. Conforme su clientela comenzó a exigir un whisky más suave y una experiencia más rica, empezaron a mezclar esos whiskies escoceses añejados.

Sus humildes experimentos iniciales se desarrollaron para solidificar su posición como verdaderos pioneros en el arte de la mezcla. Logrando en 1843 la distinción de ser proveedores de la corona británica.

Chivas Regal es una mezcla de whiskies de malta y de grano de distintas regiones de Escocia. Su corazón proviene de la destilería Strathisla, ubicada en la región de Speyside, en donde encontramos un perfil de aromas y sabores dulces, florales y afrutado.

Presentamos dos recetas de coctkails para preparar en casa y disfrutar de una mezcla única:

  • Chivas Highball

Como primer paso, llená un vaso de trago largo con hielo y luego serví una parte de Chivas 12. Luego agregá 2 partes de soda y completá con la decoración de tu vaso. Puede ser con una rodaja de naranja, con algunas de manzana verde o con tu cítrico preferido, y ¿por qué no con alguna hierba fresca como menta o romero?

El hielo es clave para que puedas mantener tu highball frío de principio a fin. De esta forma vas a poder disfrutar en cualquier momento del día de tu Chivas 12 de una manera refrescante y diferente.

  • Mizunara Penicillin

Como primer paso, colocá dos o tres rodajas de jengibre en el fondo de la coctelera (o tupper), sumale una parte de miel, y pisa todo junto. Sumale una parte de limón y 2 de Chivas Mizunara. Agregá abundante hielo y batí enérgicamente, colá todo en un vaso corto con mucho hielo y decorá con una lamina fina de jengibre o una rodaja de limón. ¡A disfrutar!

Jameson Irish Whiskey:

Su historia comienza en el año 1780, cuando John Jameson, de origen escocés, luego de emparentarse con la familia Stein (reconocidos propietarios de la destilería Bow Street en Dublín), adquiere su destilería y comienza con su innovadora producción de whiskey. 

Jameson es una bebida de triple destilación que pasa por un proceso artesanal para conseguir ese sabor suave y equilibrado que lo caracteriza. Contiene una delicada fusión de sabores como vainilla, madera de roble, miel con especias, caramelo y nueces que hace que su aroma sea ligero con un toque floral complementado con notas dulces, de madera tostada y jerez.

Es el whiskey ideal para adentrarse en este mundo por su suavidad y por lo fácil de tomar. Por eso, presentamos dos recetas justas para esta época del año:

  • Jameson Irish Coffee

Disolvé tres cucharadas de azúcar en tres partes de agua hirviendo para preparar el almíbar. Luego, en un vaso tibio, mezcla el mismo con una parte de Jameson Irish Whiskey.

Prepará y vertí dos pocillos de café en el vaso con Jameson. Luego batí una parte de crema ligeramente fría hasta que comience a tomar cuerpo y colocala junto al resto de los ingredientes sobre la parte posterior de la cuchara para que flote. Decorá el vaso con una vaina de vainilla o canela y espolvorealo con ralladura de nuez moscada fresca. ¡Sláinte!

  • Jameson Lemon

En un vaso lleno de hielo, colocá una medida de Jameson Irish Whiskey (podes usar un shot para medir), completá con gaseosa Lima-Limón, decorá con una rodaja de limón ¡y listo!

Podés preparar también un Apple Jameson colocando en un vaso largo hielo hasta arriba, una medida de Jameson y jugo de manzana hasta completar. ¡Tres simples pasos que te llevan a deleitar un riquísimo trago!

The Glenlivet:

Cuando hablamos de los whiskies más emblemáticos y destacados del mundo, nos encontramos con una tradición de minucioso trabajo y cuidado extremo de sabor como lo es The Glenlivet.

Los orígenes de la destilería se remontan a principios del siglo XIX con George Smith, el hombre que destilaba whisky en la región de Speyside, Escocia, antes de que la actividad fuera legal en la zona. Fue tal su fama que hasta el rey de Inglaterra visitó la destilería y en 1824, Smith obtuvo la licencia para producir whisky legalmente y se convirtió en la primera destilería en el mundo en tener ese permiso. 

Es un Single Malt whisky elaborado completamente en Escocia, y se produce a partir de la doble destilación de un mosto fermentado y hecho 100% con cebada malteada. Luego es criado en barricas de roble, que según su tipo origen, tamaño y cantidad de uso, le imprimirá diferentes características al whisky.

Hay una enorme variedad de formas para disfrutarlo y a continuación presentamos dos de ellas:

  • Glenlivet Time

¡Este cocktail es la manera perfecta de relajarse después de día de trabajo aunque sea desde casa! En un vaso de trago largo con mucho hielo colocá dos partes de Glenlivet Founders Reserve, una pizca de sal, una parte de miel y una de jugo de limón y completá con soda. Por último, decorá con una rodaja del cítrico que tengas en casa y ¡a disfrutar!.

  • The Glenlivet Citric  

Con la siguiente combinación de sabores, se logra un cocktail fresco, afrutado y misterioso mezclando aromas frutales y algo de acidez. Colocá, en una coctelera o tupper, 2 partes de The Glenlivet, una parte de limón y otra de almíbar simple junto a los frutos rojos que tengas en casa y una cucharadita de vinagre de manzana, ¡este ingrediente hace la diferencia!. Batí todos los ingredientes con mucho hielo y luego colá la mezcla, para separarla de los hielos en un vaso de trago largo con hielo hasta el tope. Decorá con frutas frescas y a disfrutar.

¿Te tentamos con alguno de estos whiskies? ¡No salgas de casa! Ingresá a la tienda oficial y compra on line hasta con el 25% off. Además, ¡aprovecha el envío gratis a todo el país y a la puerta de tu casa!

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.