CarinaE propone un espumante por su décimo aniversario, diseñado para brindar.

Es un vino espumoso compuesto de 80% Chardonnay y 20% Pinot Noir. Elaborado con el método Charmat Largo, tuvo una fermentación en tanques durante 20 días a 16ºC de temperatura y luego estuvo en contacto con lías (levaduras muertas) durante 90 días.

CarinaE es la pequeña bodega del matrimonio de los franceses Brigitte y Philippe Subra que, enamorados de la tierra cuyana y sus frutos, decidieron quedarse a vivir en el país e iniciar la aventura de emprender una nueva actividad ligada a la producción de vinos. CarinaEelabora vinos modernos de alta calidad a partir de uva proveniente de viñedos propios de bajo rendimiento. Cuenta con la supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza, a través de su consultora EnoRolland. Dos veces por año, cuando Michel Rolland viaja a Mendoza, procede a la degustación de los vinos y orienta la definición de los assemblages.

CarinaE Chin Chin tiene un precio sugerido de $130 en vinotecas.

Carinae (latín: de la carena): Carina es probablemente la constelación más hermosa del cielo austral. Situada en la Vía Láctea, contiene una multitud de estrellas y otras numerosas bellezas. Carina cuida y acompaña los viñedos cada noche durante el período de cosecha.

CarinaE es una constelación de vinos que, en cada uno de ellos, encierra la dedicación, calidez y el amor de quienes dieron vida a este proyecto hace 10 años.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.