Después de pasar dos años trabajando como sommelier en el célebre restaurante Bras en Francia, y luego como asistente editorial en el portal web del crítico de vinos James Suckling, Marco Scolnik acaba de convertirse en el nuevo Gerente y Head Sommelier de Chila Relais & Châteaux, donde ya había trabajado como sommelier entre 2015 y 2017.
Marco se formó en CAVE y trabajó luego en distintos espacios de Buenos Aires, como el Palacio Duhau Park Hyatt, antes de pasar formar parte del equipo de Chila como sommelier en 2015. Por entonces Marco tenía a su cargo la carta de vinos y las degustaciones, además de la gestión de distintas actividades y operaciones relacionadas con el día a día del restaurant y su muy reconocida curaduría enológica.
Hoy Marco fue convocado una vez más por Andrés Porcel para ocupar la posición de Gerente y Head Sommelier de Chila Relais & Châteaux.

Dentro del marco del programa Supper Sundays, el pasado 10 de marzo Pedro Bargero fue invitado por Daniel Boulud a participar de una cena especial en su restaurant Daniel, de Nueva York, cocinando mano a mano con algunos chefs del mundo, como Luke Dale-Roberts, de The Test Kitchen (Sudáfrica), Neil Perry, de Rockpool (Australia) y César Troisgros, de Troisgros (Francia).

Daniel Boulud www.danielboulud.com es una de las principales autoridades culinarias de los Estados Unidos, desde su llegada a la ciudad de Nueva York en 1982. Fue galardonado con tres estrellas Michelin y ha recibido multitud de reconocimientos internacionales; como el Premio James Beard al “Mejor Chef de Nueva York en 1992”; cuando era chef ejecutivo en el Le Cirque; “Chef del Año en 1994” y el “Mejor Restaurador” en el 2006 por su restaurante Daniel.

El programa Supper Sundays forma parte de Citymeals on Wheels, fundación que brinda comidas nutritivas y acompañamiento a neoyorquinos de la tercera edad que no pueden salir de sus casas. Con eventos como Supper Sundays, la fundación recauda fondos para poder continuar con su labor solidaria.

La noche destacó el poder de los alimentos para conectar e inspirar a personas de diferentes nacionalidades, edades y posiciones sociales. La idea de Daniel, en esta oportunidad, fue reunir a chefs provenientes de países de cuatro continentes distintos, como Argentina, Australia, Francia y Sudáfrica, para que cocinaran juntos por una noche. La propuesta de Bargero consistió en unos ribs en una cocción de 25 horas con puré negro, maridado con Pinot Noir Chacra.

Los sabores de Sudamérica se lucieron con creatividad y calidad con la propuesta de Chila, de Andrés Porcel. Gracias al evento se recaudaron USD 850.000 con los que se podrán preparar y entregar más de 115.000 comidas a los ancianos de bajos recursos de Nueva York http://www.sunday-suppers.com/work

Marzo – Buenos Aires. Faena Hotel

Pedro Bargero va a cocinar en The Michelin Experience en Faena Art Center, el proximo 28 de marzo. Una cena que se llevará adelante en el Faena Arte Center, donde “The Michelin Guide” junto a American Express, convocan a los más prestigiosos chef de Argentina y Brasil.
Los chefs Pedro Bargero (Chila), Gonzalo Aramburu (Aramburu) y Marina Carlucció (Faena), estarán recibiendo desde Brasil al Chef Ivan Ralston, del Restaurant TUJU (Dos Estrellas Michelin) y Chef Pier Paolo Picchi del Restaurante Picchi (Una Estrella Michelin). Juntos crearon un menú degustación, basándose en productos de estación.
https://www.americanexpress.com/ar/network/beneficios/amex-for-foodies.html

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.