Chila Celebra “Encuentros” con una tercera fecha, el 19 de Junio con Sergio Barroso – Chef de 040,  Santiago de Chile. Pacífico y Atlántico confluyen juntos en Chila!

ENCUENTROS es un programa anual, donde Chila abre sus puertas 6 noches durante el año, a 6 chefs de restaurantes galardonados con estrellas Michelin, en los 50 Best Latam, 50 Best del Mundo y miembros Relais & Chateaux.

Cada noche tenemos dos cocineros de diferentes temáticas, colaborando juntos en nuestra cocina abierta bajo un solo menú degustación con los vinos de DV Catena.

ENCUENTROS  nace de la filosofía de reinvención y celebración del producto como centro de nuestros desvelos, de la colisión de ideas, culturas y técnicas que nos motivaron a recibir gente que admiramos, a ofrecernos como huéspedes y anfitriones de una noche dónde procurarnos unicidad en la experiencia irrepetible.

Andrés Porcel, restauranteur y Pedro Bargero, Chef Ejecutivo,  son los anfitriones de ENCUNTROS 2018 , programa que propone desde un sentido de amplia colaboración como es la filosofía de Chila de “cocina abierta”, el dejar hacer, crear, diseñar conjuntamente un menu degustación.Chila ha hecho tradición de su capacidad de reinventarse a través de la innovación consciente por más de una década. ENCUENTROS es en definitiva “nuestro fuera de carta” anual. Chila es creatividad consciente, somos proteína, pasión por lo que hacemos.

ENCUENTROS 2018, es posible  gracias al partnership con DV Catena, Macro Selecta y  FourSeasons Buenos Aires.

Los  próximos ENCU∃NTROS 2018  serán: el  5 de septiembre :  Mauro Colagreco, el  4 de Octubre: Rafa E Costa de Lassai y el 6 de diciembre a definir Chef distinguido en los 50 Best Latam

+ info en http://www.chilaweb.com.ar/preventa-menu-chila/

Acerca de Sergio Barroso y O40

Barroso Chef Español, es reconocido por revolucionar el estilo de comer en la ciudad chilena con un manejo asombroso de los productos marinos, mezclando productos locales de alta calidad con sabores mediterráneosEl español Sergio Barroso llegó a Chile en 2012 después de trabajar en prestigiosos restaurantes europeos como El Bulli y Denis Martin en Suiza. Sus técnicas vanguardistas, inspiradas en su tiempo con los hermanos Adria, muestran innovación y extravagancia. Barroso se mudó a Chile para abrir Alegre en Santiago, y se quedó debido a los ingredientes locales superiores. El joven chef ha ganado numerosos premios, incluido el título de “HOT Chef” de la revista Time en 2013. http://040.cl/es/

 

Acerca de Pedro Bargero

Durante las vacaciones de su infancia su mamá lo subía a un ómnibus de larga distancia y seis horas después Pedro bajaba en el pueblo de sus abuelos, donde lo esperaban la pasta casera de su abuela, los viajes al tambo con su abuelo y los asados. La adolescencia fue su último registro lejos de la cocina, fue allí cuándo se decidió a hacer algo creativo con sus manos. Ya no hubo vuelta atrás. Descubrió que sus manos le guiaban los pasos y, a medida que avanzaba en los estudios de gastronomía, empezó a generarse y cumplir nuevos sueños: trabajar en La Bourgogne Relais Châteaux de Punta del Este, en el DOM de San Pablo, el reconocido restaurante de Alex Atala, en Chila junto a Soledad Nardelli.

Con los estudios concluidos, llegó el momento de concretar su vivencia en Francia: la inició en Mirazur, con Mauro Colagreco, 2 Michelín, sobre la costa mediterránea, donde se levantaba a las 5 de la mañana para cosechar en la huerta que forma parte del restó, y en las colinas que lo circundan, lo que cocinaba cada día.

Tras su paso por Bélgica, en el restó hotel L´ Air Du Temps – con una inmensa huerta-granja, columna vertebral del restaurante, Colagreco lo contactó con David Toutain, 2 Michelin, para que trabajara en París, en el restaurante de sus sueños. Allí Pedro sintió  en la piel su pasión por la cocina, el ritmo que impone la excelencia, la visión del restaurante como una gran familia. Dormía cuatro horas diarias para poder llegar al mercado a seleccionar los productos, y vivía para cocinar día a día. En plena felicidad Parisina, fue seleccionado por San Pellegrini, como unos de los 10 mejores jóvenes chefs de Francia 2015.

Regresó durante un año más a Chila, como mano derecha de Soledad Nardelli, y volvió a partir por un nuevo desafío Londres, Roma, y Moscú en el 15 Kitchen-Bar. Estaba en Moscú cuando recibió el llamado-casi orden- de Andrés Porcel: “Te quiero acá, como chef ejecutivo de Chila”.

Desde enero 2017 parte temprano al Mercado Central en buenos Aires, varios días a la semana, para tratar directamente con los productores, y elegir en persona la materia prima que llevará a su cocina: con ella prueba, elabora, combina, juega, y en esa etapa de creación va descubriendo que sus manos, poco a poco, le van revelando nuevos secretos.

Sobre El Autor