Ambos restaurantes han sido distinguidos por los Latin America´s 50 Best Restaurants 2018, CHILA en el puesto 19º sumado a que es miembro de la familia Relais & Châteaux, y Tegui en el puesto 11°. Este fue un encuentro épico entre 2 restaurantes que vienen trabajando en la construcción del Fine Dining porteño hace más de una década.

Martitegui y Bargero comparten la pasión por el producto argentino, diseñaran juntos un menú degustación épico.

Andrés Porcel, restauranteur y Pedro Bargero, Chef Ejecutivo, son los anfitriones de ENCU∃NTROS 2018, un programa colaborativo basado en la filosofía fundacional de Chila de “cocina abierta” (un dejar hacer, transformar, diseñar) con el fin de crear de forma conjunta un menú degustación inédito.

ENCU∃NTROS 2018 es un programa anual, donde Chila abre sus puertas por 6 únicas noches durante el año, a 6 chefs de restaurantes galardonados con estrellas Michelin, Latin America´s 50 Best Restaurants, 50 Best del Mundo y miembros Relais & Châteaux. En un proceso creativo y colaborativo de excepción, cada noche ambos cocineros elaboran un solo menú degustación acompañados del maridaje de vinos de la bodega DV Catena.

German creó El Proyecto Tierras un trabajo de investigación sobre productos, productores y ecorregiones de la Argentina. El proyecto dura 240 días, se trata de recorrer las 23 provincias del país y convocar a cocineros y productores locales para relevar los alimentos originales de cada región.

Chila ha hecho tradición su capacidad de reinventarse, por más de una década, a través de la innovación consciente y constante. ENCU∃NTROS 2018 es en definitiva “nuestro fuera de carta” anual. Chila es creatividad consciente, somos proteína, pasión por lo que hacemos.

ENCU∃NTROS 2018, es posible gracias al partnership con DV Catena, Macro Selecta, Nespresso, y FourSeasons Buenos Aires.

Acerca de Germán Martitegui
Es Licenciado en relaciones Internacionales . Estudió Técnicas culinarias en la Escuela de Beatriz Chomnalez . Comenzó a trabajar en cocina con su maestra Beatriz Chomnalez. Fue Chef Ejecutivo en Patagonia, principal restaurante de Francis Mallmann. También trabajo en cocinas en Sydney, Londres , Francia y Estados Unidos.Reconocido internacionalmente por sus aportes a la Nueva Cocina Argentina.

Acerca de Pedro Bargero
Durante las vacaciones de su infancia su mamá lo subía a un ómnibus de larga distancia y seis horas después Pedro bajaba en el pueblo de sus abuelos, donde lo esperaban la pasta casera de su abuela, los viajes al tambo con su abuelo y los asados. La adolescencia fue su último registro lejos de la cocina, fue allí cuándo se decidió a hacer algo creativo con sus manos. Ya no hubo vuelta atrás. Descubrió que sus manos le guiaban los pasos y, a medida que avanzaba en los estudios de gastronomía, empezó a generarse y cumplir nuevos sueños: trabajar en La Bourgogne Relais Châteaux de Punta del Este, en el DOM de San Pablo, el reconocido restaurante de Alex Atala, en Chila junto a Soledad Nardelli. Con los estudios concluidos, llegó el momento de concretar su vivencia en Francia: la inició en Mirazur, con Mauro Colagreco, 2 Michelín, sobre la costa mediterránea, donde se levantaba a las 5 de la mañana para cosechar en la huerta que forma parte del restó, y en las colinas que lo circundan, lo que cocinaba cada día. Tras su paso por Bélgica, en el restó hotel L´ Air Du Temps – con una inmensa huerta-granja, columna vertebral del restaurante, Colagreco lo contactó con David Toutain, 2 Michelin, para que trabajara en París, en el restaurante de sus sueños. En plena felicidad Parisina, fue seleccionado por San Pellegrini, como unos de los 10 mejores jóvenes chefs de Francia 2015. Regresó durante un año más a Chila, como mano derecha de Soledad Nardelli, y volvió a partir por un nuevo desafío Londres, Roma, y Moscú en el 15 Kitchen-Bar. Estaba en Moscú cuando recibió el llamado-casi orden- de Andrés Porcel: “Te quiero acá, como chef ejecutivo de Chila”. Desde enero 2017 parte temprano al Mercado Central en buenos Aires, varios días a la semana, para tratar directamente con los productores, y elegir en persona la materia prima que llevará a su cocina: con ella prueba, elabora, combina, juega, y en esa etapa de creación va descubriendo que sus manos, poco a poco, le van revelando nuevos secretos.

Acerca de Andrés Porcel
Restauranteur, pionero en la construcción de una escena de fine dinning en Buenos Aires funda Chila hace más de 10 años. Andres apuesta a la creatividad y el profesionalismo, logrando obtener lo mejor de cada uno. Chila fue tejiendo desde la colisión de ideas y de culturas una cocina nueva. Andres concibe cada detalle de su restaurant, es desde él que el restaurant crece y va construyendo una categoría que no existía en Buenos Aires.

Sobre El Autor