Bodega Alfredo Roca, la prestigiosa bodega de la familia Roca, ubicada en San Rafael, Mendoza, presenta Alfredo Roca Fincas Chenin.

100% Chenin Blanc en su composición, esta elegante cepa de reflejos verdes es ideal para los días calurosos de verano. Su frescura y la justa acidez propia de la variedad Chenin, es acompañada por aromas a durazno blanco y lima.

La Chenin Blanc es una variedad de uva francesa, originaria del valle del Loira donde se cultiva desde hace más de mil años. De gran calidad, con ella se obtienen atractivos vinos blancos frutados, ligeros y frescos.

Bodega Alfredo Roca posee en su Finca La Perseverancia un viñedo de 70 años del Chenin típico, de racimo pequeño, bien compacto y con bayas del medio del racimo hacia abajo.

Alfredo Roca Chenin es un vino sutil con aromas cítricos, leve durazno y frutas tropicales de las cuales se destaca el ananá maduro. Se complementa con un fresco y enérgico paladar, con presencia de una justa acidez propia de la variedad.

Al ser un vino seco combina bien con platos ligeros como ensaladas, pescados y pollo. Además su refrescante acidez marida bien con salsas a base de crema o preparaciones ricas como patés.

Precio sugerido en vinotecas: $98

Sobre El Autor