La Maison Chandon en Argentina fue nuevamente premiada en el Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC). Este año, la bodega fue galardonada con una medalla de oro por su Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir y recibió otras dos preseas plateadas por su Chandon Rosé y Chandon Cuvée Réserve Chardonnay.

Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir, que se elabora con uvas 100% Pinot Noir de viñedos de más de 1500 mts de altura, con 24 meses de contacto con levaduras traídas directamente de Francia, fue premiado con una medalla de oro en el Champagne & Sparkling Wine World Championships. Este concurso fue creado por el famoso crítico y escritor especializado en champagne & vino espumante, Tom Stevenson, en conjunto con el MW Essi Avellan y el Dr. Tony Jordan, dos de los más reconocidos expertos en la materia. El CSWWC  es el mayor y más relevante concurso internacional de champagnes y vinos espumantes en el mundo. Todos los vinos ingresados en el CSWWC son degustados a ciegas y evaluados estrictamente dentro del contexto de su origen y estilo por un jurado internacional de expertos.

Además, Chandon Rosé y Chandon Cuvée Réserve Chardonnay obtuvieron medallas de Plata en sus respectivas categorías: “Rosé NV” y “Blanc de Blancs NV”. En 2017, Chandon Argentina fue reconocido en este concurso como el Campeón Mundial Rosé por su etiqueta Chandon Brut Nature Rosé, luego de competir contra un amplio panel de champagnes franceses y vinos espumantes de los más prestigiosos países productores del mundo.

Cada año, el jurado compuesto por unos sesenta catadores atribuye una nota a las muestras presentadas y después, se ponen de acuerdo e intercambian sus opiniones para determinar los vinos a los que se otorgarán medallas.

Chandon, el especialista en burbujas

La historia de Chandon comenzó con la visión del conde Robert-Jean de Vogüé, Presidente de la Maison de champagne Moët & Chandon, quien intuyó que el mundo se volvería global y la producción de la región de la Champagne no sería suficiente para abastecer de burbujas a todos. Él suponía que existían otras regiones, con un potencial extraordinario para elaborar vinos espuantes fuera de Francia.

En 1957 envió al director técnico de la Maison Moët & Chandon, Renaud Poirier, a explorar nuevas latitudes para el desarrollo de vinos espumantes. Poirier comprobó, después de estudiar suelos y climas de países como Estados Unidos, Perú, Brasil, Chile y Argentina, que la provincia de Mendoza y específicamente la región de Luján de Cuyo, era el mejor lugar de altura para obtener vinos de la más alta calidad.

Así es como en 1959 el conde de Vogüé decidió crear la primera filial de Moët & Chandon fuera de Francia. Asi nacía Chandon, la marca que durante casi 60 años mantiene el liderazgo de los espumantes en la Argentina y que hoy también está presente en Brasil, Estados Unidos, China, India y Australia.

En sintonía con su historia de marca innovadora y de vanguardia, Chandon creó la categoría Extra Brut en 1960, hoy el producto más consumido en Argentina, hasta ese momento sólo existían las variedades Brut y Demi Sec.  Además, creó en la década del 80 el primer Brut Nature del mercado; presentó Délice en 2012 el primer espumante para tomar con hielo, en vaso y con un toque de sabor; en 2015 redefinió la categoría Brut Nature presentando un producto realizado con viñedos de más de 1500 mts de altura y con 18 meses de contacto con levaduras y dio a conocer su primer Brut Nature Rosé. En 2019, mostró una vez más su espíritu pionero, presentando Chandon Apéritif, el primer espumante bitter macerado artesanalmente con naranjas y especias.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.