En el mes del Malbec (17 de Abril se conmemora el Malbec World Day) Zuccardi Q Malbec se suma a la carta de vinos de la Primera Clase Internacional del Grupo LATAM Airlines.

Este emblemático Malbec argentino está ahora disponible en las primeras clases de los vuelos internacionales de LAN y Tam, que llegan a 150 destinos en 22 países. LATAM Airlines es el segundo grupo de aerolíneas en transporte de pasajeros entre Sudamérica y Estados Unidos, y el cuarto entre Sudamérica y Europa.

Zuccardi Q Malbec proviene de viñedos ubicados en La Consulta y Vista Flores, zonas del Valle de Uco que se encuentran en alturas que van desde 980 hasta 1.100 metros sobre el nivel del mar. Es resultado de un proyecto que, a principios de la década de los noventa, la bodega denominó Q. El nombre Zuccardi Q tiene su origen en la práctica de marcar con una “Q” – de Quality – los lotes más antiguos y uniformes de cada viñedo, los cuales se trabajan con especial atención para lograr uvas de cualidades excepcionales.

Además, es uno de los Malbec que más evidencia la evolución y el gran desarrollo que ha logrado este varietal.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.