Casarena es una bodega especialista en Single Vineyards, provenientes de los mejores terroirs de Perdriel y Agrelo, en Luján de Cuyo. En esta oportunidad presenta un fiel ejemplar de esta última región, su Single Vineyard Naoki´s Malbec Agrelo 2015, para acompañar los festejos por el Día Mundial del Malbec destacando la cepa insignia de nuestro país.

El Casarena Single Vineyard Naoki´s Malbec Agrelo 2015 es un vino muy especial por lo que expresa su terroir en Agrelo. De color rojo purpura profundo, brillante, con destellos violeta. En nariz presenta un marcado perfil floral característico de la Finca Naoki, como así también aquellas notas típicas del varietal: ciruela y fruta roja fresca. Se complementa con un leve aporte de especiado aportado por la flora autóctona de la zona. En boca se destaca su frescura y sus taninos amables. Es un vino complejo y equilibrado, con un final persiste

Con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso y con un potencial de guarda de 10 años.

Ideal para acompañar una rica carne asada con puré de batatas!.

Se consigue a un precio sugerido de $ 489, en principales vinotecas de todo el país.

 

La finca

Naoki, está ubicada a la vera de la famosa Ruta 40 y mira tranquila hacia la cordillera de Los Andes. El suelo imposible, así se la suele llamar, porque está precisamente enclavada en una zona prejuzgada, dentro de Agrelo, Luján de Cuyo, como imposible para viñedos por la escasez de agua y la presencia de suelo cálcareo. De la vocación por el trabajo y la poética de los desafíos, transformamos sus terrazas en una finca modelo.

 

Acerca de Casarena Bodega y Viñedos

CASARENA Bodega y Viñedos es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.

Fiel a este homenaje, CASARENA está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.

Leandro Azin es el responsable de la elaboración enológica junto con Pablo Ceverino, Ingeniero Agrónomo y asistente de enología. A su vez significa que la bodega es capaz de prestar más atención a las uvas cultivadas en cada sitio en particular, que finalmente da como resultado una identidad singular, se embotella por separado para lograr destacarla y así conseguir el verdadero reflejo de terruño en determinado momento.

El conocimiento de su patrimonio vitícola ha permitido a CASARENA ser una bodega especializada en la elaboración de este tipo de vinos.

+ info en www.casarena.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.