Casarena Bodega y Viñedos, posicionada como custodio del terroir de Luján de Cuyo y especialista en Single Vineyards, presentó su muestra anual de vinos en Buenos Aires invitando a la prensa especializada y a sus principales clientes a vivir una inmersión completa en todo su portfolio. 
El encuentro permitió degustar todas las nuevas cosechas de sus etiquetas actuales y fue el escenario elegido para presentar oficialmente dos nuevas líneas de vino: Casarena Estate, compuesta por un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Red Blend (Cabernet Sauvignon y Malbec) y Casarena Reservado, compuesta por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Red Blend (70% Malbec, 20 % Cabernet Sauvignon, 7 % Cabernet Franc y 3% Petit Verdot).
Las nuevas líneas reflejan el espíritu innovador y el dinamismo que caracteriza a esta bodega, siempre atenta a lo que exigen los consumidores alrededor del mundo, ofreciendo vinos Premium, fáciles de beber y listos para disfrutar en cualquier momento y lugar.
El lanzamiento contó con la presencia de parte de su equipo enológico representados por su enólogo Leandro Azin y su Ingeniero Agrónomo Pablo Ceverino, así como de las máximas autoridades de la bodega, quienes viajaron especialmente para la ocasión. De esta forma, fueron anfitriones su Gerente General Claudia Piedrahita, su Director Comercial Martin Pérez Cambet y su Jefe de Marketing y Comunicaciones Sebastián Vélez Romero.
 
Los vinos que formaron parte del encuentro fueron:
 
Casarena Estate Chardonnay 2019  
De color amarillo pálido y cristalino. En nariz una gran intensidad aromática, se destacan las frutas tropicales y las de carozo. Se resalta la acidez y frescura en boca, sumamente frutal. Viñedos pertenecientes a Luján de Cuyo. Precio sugerido $419

Casarena Estate Cabernet Sauvignon 2019
Un vino de color rojo brillante e intenso. En nariz presenta sutiles aromas a frutas negras como el cassis, acompañados por notas de especias y pimientos. En boca tiene un excelente volumen con notas a chocolate asociados al paso del vino por guarda en roble por 6 meses. Viñedos pertenecientes a Agrelo y Perdriel.El precio sugerido es de $419.

Casarena Estate Malbec 2019
De color rojo con destellos violáceos. En nariz su aroma remite a frambuesas, frutos secos y mermelada de ciruelas. Un vino suave, con taninos equilibrados y persistentes.
Este vino es proveniente de viñedos de Agrelo y Perdriel. Precio sugerido $ 419

Casarena Estate Red Blend 2019
Tradicional Blend de Cabernet Sauvignon y Malbec, este vino se caracteriza por tener un color rojo rubí intenso con reflejos en tonos violáceos. En aroma se aprecian las notas de las frutas rojas y negras. En boca es un vino con estructura y concentración. De final persistente y complejo. Viñedos provenientes de Agrelo y Perdriel. Precio sugerido $419

Casarena Reservado Cabernet Sauvignon 2018
Vino elegante y complejo, de color rojo rubí profundo. Se perciben aromas a frutas negras, notas a chocolate y pimientos así también como especias. En boca tiene buena estructura y taninos bien integrados. Vino complejo y persistente. Viñedos selectos de Agrelo y Perdriel. Precio sugerido $519.

Casarena Reservado Malbec 2018
De color rojo  intenso con reflejos violáceos. En nariz su aroma remite a las violetas, frutos rojos y frutos negros. En boca combina el dulzor con la densidad de las frutas y las especias aportadas por la crianza en barrica de 12 meses en roble francés de segundo uso. Viñedos selectos de Agrelo y Perdriel. Precio sugerido $519

Casarena Reservado Red Blend 2018
Su composición varietal es 70% Malbec – Cabernet Sauvignon 20% – Cabernet Franc 7% – Petit Verdot 3%. De color rojo rubí con destellos violetas. En nariz es intenso y concentrado, presenta notas de cassis, frambuesas y pimientos aportadas por el Cabernet Sauvignon, especias  y notas mentoladas que las brinda el Petit Verdot y aromas de ciruelas que les confiere el Malbec. En boca tiene taninos redondos, aterciopelados y su final es persistente y largo. Viñedos selectos de Agrelo y Perdriel. Precio sugerido $ 519.

Sinergy, Selección de Barricas Malbec 2018
Es un vino de color rojo violáceo intenso. Su aroma es frutado presenta notas de cereza y frutos negros, que se complementan delicadamente con las notas de tabaco y especias aportadas por el paso de crianza en roble francés por 12 meses. En boca es estructurado, de taninos redondos y con un persistente final. Viñedos selectos de Agrelo. Precio sugerido: $ 619

Sinergy, Selección de Barricas Cabernet Sauvignon 2018
Es un vino de color rojo rubí profundo. En nariz despliega aromas de frutas negras y pimientos. Su paso de 12 meses en roble francés le aporta sutiles notas de cacao y especias. En boca posee buena estructura, taninos intensos y su final es persistente.
Viñedos selectos de Agrelo. Precio sugerido: $ 619.

Sinergy, Selección de Barricas Red Blend 2018   
Su composición varietal es: 60% Malbec – 35% Cabernet Sauvignon – 5% Cabernet Franc. Complejo desde la nariz, con presencia de frutos rojos y negros, notas a especias y pimiento, que se complementan con la vainilla y tabaco derivados de su paso por roble francés. En boca tiene buena estructura, taninos bien integrados y un placentero final. Viñedos selectos de Agrelo. Precio sugerido: $ 619.

Casarena Single Vineyard Jamilla´s Vineyard Malbec Perdriel 2017
Viñedo con más de 20 años, posee un suelo franco – arcilloso y pedregoso.
Vino de color rojo púrpura profundo y brillante. En nariz se destacan las notas a frutas rojas frescas, como ciruela y cereza. Tiene leves notas de tabaco provenientes de el paso de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso. En boca es untuoso, concentrado y complejo. Un vino elegante y persistente. Potencial de guarda más de 10 años. Precio sugerido $ 869.

Casarena Single Vineyard Lauren ´s Vineyard Cabernet Franc Agrelo 2017
Viñedo plantado en el 2007, posee  un suelo franco – arcilloso.
Vino rojo profundo, brillante. Su nariz es de gran expresividad varietal, presenta aromas a frutas rojas y negras. A su vez posee notas a pimiento rojo asado y espárragos, también notas de tabaco aportadas por los 12 meses en barricas de roble francés de primer uso que se encuentra en concordancia con el resto de los aromas. En boca es complejo e intenso, elegante y muy persistente. Precio sugerido $ 869.

Casarena Single Vineyard Lauren´s Vineyard Malbec Agrelo 2017
Vino de color rojo violáceo con destellos brillantes y muy profundos. En nariz se destaca la presencia de fruta roja y negra con leves notas de chocolate y especias. En boca es frutado, fresco y de gran complejidad con excelente concentración en boca, sus taninos son firmes y dulces. Muy elegante y persistente. Paso por barricas de roble francés 12 meses. Potencial de guarda más de 10 años. Precio sugerido $ 869.

Casarena Single Vineyard Lauren´s Vineyard Petit Verdot Agrelo 2017
Vino de color rojo brillante y profundo. En nariz se aprecian las notas de la fruta roja y negra, acompañadas por notas mentoladas, chocolate y especias. En boca es expresivo y muy complejo posee una gran potencia y volumen en boca.
Paso por barricas de roble francés 12 meses. Potencial de guarda más de 10 años. Precio sugerido $ 869.

Casarena Single Vineyard Naoki´s Vineyard Malbec Agrelo 2017
El viñedo se plantó en el 2010, su suelo se caracteriza por ser franco – arcilloso netamente calcáreo.
De color rojo púrpura profundo y brillante. En nariz presenta un gran perfil mineral, característico de esta finca, como así también notas a ciruelas que da la tipicidad de la variedad. Se complementa con un leve aporte especiado aportado por la flora autóctona de la zona. Vino complejo, persistente y elegante. Paso por barricas de roble francés 12 meses. Potencial de guarda más de 10 años. Precio sugerido $ 869.

Casarena Single Vineyard Owen´s Vineyard Cabernet Sauvignon Agrelo 2017
El viñedo fue plantado en 1930, posee un suelo franco – arcilloso con presencia de piedras.
De color rojo profundo, brillante. Su aroma se caracteriza por destacarse las frutas rojas, leves notas a café provenientes de la guarda en barricas de roble francés de primer uso por 12 meses. En boca se percibe una gran complejidad y taninos redondos. Elegante y persistente. Potencial de guarda más de 10 años. Precio sugerido $ 869.

Casarena Single Vineyard Owen´s Vineyard Chardonnay Agrelo 2018
Viñedo plantado en 2007, la característica del suelo es que es franco arenoso, con presencia de ripio, grava y canto rodado.
De color amarillo brillante, con reflejos verdosos. En nariz se destaca la fruta blanca y cítrica, posee notas sutiles de vainilla que le confirió el paso por barrica por 6 meses en roble francés de primer y segundo uso. En boca se percibe una acidez natural, es un vino untuoso, fresco y complejo. Precio sugerido $  869.

Casarena DNA Malbec 2016
De color rojo profundo con tintes violáceos. En nariz se perciben notas de frutas rojas y negras como ciruelas y arándanos. En boca podemos apreciar su gran carácter y su frescura.
Guarda en barricas de roble francés nuevo por 12 meses. Para este vino se tomaron las mejores parcelas de Malbec de los viñedos Naoki (Agrelo) suelos netamente calcáreos, Lauren (Agrelo) la textura es franco -arcillosa y Jamilla (Pedriel) su suelo es franco – arenosa con presencia de piedras. Su precio sugerido es de $ 1429.

Casarena DNA Cabernet Sauvignon 2016
Es un vino que en color podemos apreciar un rojo profundo. En nariz se perciben las notas de frutas negras, pimientos y especias. Del mismo modo que se destacan notas de café aportadas por los 12 meses de crianza en barricas de roble francés nuevo. Se destaca su elegancia y complejidad.
La finca seleccionada para este vino es la Finca Owen llamada entre el equipo de la bodega “la sobreviviente”. Parrales del año 1930 se erigen como esculturas clásicas entre sus callejones. En el sector del Cabernet Sauvignon los suelos se caracterizan por ser profundos, limo – arcillosos con presencia de cantos rodados. Se consigue a un precio sugerido de $1429, en principales vinotecas de todo el país.

Icono Blend 2016
Un vino que en su composición varietal posee un 50% Malbec – 30% Cabernet Sauvignon – 10% Syrah – 10% Cabernet Franc.
De color rojo profundo con reflejos violáceos. En nariz el Malbec ofrece notas de fruta roja y negra, asimismo se destacan las notas de pimientos y especias aportadas por el Cabernet Sauvignon y Franc que se combinan con sutiles notas de café aportados por la crianza en barrica de roble y un perfil vivaz del Syrah. En boca es complejo, de gran estructura y fresco. Se destaca su elegancia y vivacidad. Sumamente cautivante.
Precio sugerido $ 2189.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.