Carneaunclick.com, la compañía especializada en la comercialización online de productos Premium de ternera y cerdo, reveló cuáles son los cortes de carne que lideran el ranking de ventas en primavera y verano.
De acuerdo al análisis realizado sobre las estadísticas del sitio web de Carneaunclick.com –uno de los líderes del segmento de mercado gracias a la gran experiencia de compra que le propone a sus clientes-, cuando llegan los meses de calor los asados protagonizan las reuniones con familia y amigos y es entonces cuando los cortes que más consumen los argentinos son aquellos que se hacen a las brasas: costilla en todas sus variantes (costillar entero, tira de asado y corte banderita), vacío, entraña, colita de cuadril y ojo de bife. Pablo Areces y Horacio Tófalo, socios de la compañía y amigos desde el colegio secundario, explican que las achuras y las variedades de chorizos y morcillas también se disputan los primeros lugares de venta.
En otoño-invierno, en cambio, los cortes más vendidos son aquellos que se utilizan para recetas de cuchara: roast beef, cuadril, osobuco, carne picada, paleta, etc. Y hay otros que los argentinos consumen todo el año en forma pareja, ideales para milanesas (peceto, nalga, bola de lomo, cuadrada) o para hacer churrascos (bife ancho, bife angosto y bife de chorizo).
Carneaunclick.com crece de manera constante desde el inicio de sus actividades en octubre de 2017 cuando puso en marcha un modelo de negocio exitoso focalizado en la venta por internet de productos de ternera y cerdo de excelente calidad a un precio competitivo y con un servicio que se destaca por su atención personalizada.
La empresa ha logrado posicionarse rápidamente en el nicho de comercialización online de carne en virtud también de otras características diferenciales tales como el envasado al vacío en todos los cortes –que prolongan la vida útil hasta tres semanas en la heladera y cuatro meses en el freezer-, el delivery gratuito en Capital Federal y la garantía total de satisfacción –si los clientes comunican un reclamo por calidad pueden reemplazar el corte por otro o simplemente devolverlo y solicitar el reintegro del dinero-.

Una nueva experiencia de compra
Pablo Areces (52) y Horacio Tófalo (51), socios y amigos desde el colegio secundario, son quienes dan vida a Carneaunclick.com, la compañía que surgió al unir la obsesión de Tófalo por conseguir el corte perfecto para acercarlo al consumidor final con su calidad intacta, con la fascinación de Areces por la tecnología como herramienta para eliminar eslabones en la cadena de comercialización y facilitarle al cliente una nueva experiencia de compra.
Tófalo es dueño del Frigorífico HT SRL, un establecimiento boutique creado para satisfacer la demanda de cortes premium de muchos de los mejores restaurantes y parrillas de Buenos Aires, a los cuales abastece desde hace más de 20 años. Entre sus clientes se encuentran los restaurantes de moda de Palermo y los tradicionales de siempre como La Stampa, Zum Edelweis, Mangiata en Caballito, Chacras de Ushuaia en Villa Urquiza, Casa Lucca y Alicia en Villa Devoto, y Los Chanchitos en Villa Crespo.
Además de ofrecer los mismos cortes premium que los supermercados venden como primera marca o que se encuentran en las carnicerías más renombradas de Buenos Aires, Carneaunclick.com se destaca por envasar todos sus cortes al vacío en el frigorífico cuidando que medie el menor tiempo posible entre que sale de las cámaras y se despacha. “Preparamos cada corte siguiendo las indicaciones del cliente: lo cortamos, partimos y separamos en bolsas individuales de acuerdo a sus requerimientos. Para el envasado utilizamos tecnología Cryovac® de última generación tanto en las bolsas como en las máquinas de vacío”, aclara Horacio, quien añade que “la distribución se realiza en camionetas con habilitación del SENASA, con equipo de refrigeración para asegurar la conservación de la cadena de frío.”
Areces explica que las ventajas de vender carne por internet son muchas: “Es posible realizar pedidos las 24 horas los siete días de la semana, se eliminan los tiempos de espera y se reducen las barreras de distancia para el consumidor”. Agrega además que “la utilización de un software diseñado y desarrollado especialmente para este canal nos permite personalizar el servicio a una escala imposible de hacer de otra manera. El carnicero de barrio puede conocer sólo a un número limitado de clientes mientras que nuestro sistema nos permite aumentar en forma exponencial esa cantidad y nos facilita complacer sus gustos, que conocemos a la perfección.”
Carneaunclick.com se dirige a un cliente racional, que se siente cómodo con el uso de la tecnología como herramienta de simplificación y que busca la mejor relación costo/calidad. Le requiere, no obstante, un mínimo de planificación y proyección de los menúes: es necesario efectuar la compra con al menos 24 horas de antelación y el pedido mínimo es de aproximadamente 9 kilos. Puede abonarse tanto con tarjeta de débito o crédito a través de TodoPago y Mercadopago, o en efectivo con un descuento al momento de recibir el pedido.

En números.
– Inversión inicial: La inversión inicial fue por un total de USD 30.970
– Facturación: USD 30.000.
Es el total de las ventas de los primeros nueve meses del proyecto entre noviembre de 2017 y julio de 2018, que se enfocó como un lanzamiento en condiciones reales apuntando a un bajo volumen a fin de poder testear el producto, los procesos, incorporar el feedback de los clientes y poder hacer los ajustes necesarios.

El Frigorífico HT SRL tiene capacidad para distribuir 30 toneladas de cortes de ternera y cerdo por mes, por lo que Carneaunclick.com tiene un gran potencial de crecimiento. En los próximos 18 meses el objetivo es desarrollar el canal minorista a través de Carneaunclick.com y a distribuir la capacidad instalada en forma balanceada entre canal mayorista y minorista, para llegar a comercializar a través de la venta online entre 8 y 10 toneladas por mes con una facturación anual proyectada de USD 750.000.

– Cantidad de empleados: 5
La unidad de negocio carneaunclick.com creada para la atención del canal minorista de venta online de Frigorífico HT SRL, tiene asignada en forma parcial cuatro empleados de la empresa en el área de producción y un empleado full-time en el área de marketing digital y atención al cliente.
La logística de distribución es soportada por la flota de Frigorífico HT que realiza la entrega a domicilio de lunes a sábado en todos los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Año de creación de la empresa: Frigorífico HT SRL es una empresa que inició su actividad en abril de 2011 siendo Carneaunclick.com una de sus unidades de negocio creada para atender el canal de venta minorista online a partir de octubre de 2017.

+ info en  www.carneaunclick.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.