Pyros Wines presentó sus recientes  investigaciones sobre el origen y composición de los suelos de su finca Piedra de Fuego, ubicada en la ladera sur de la Sierra de Pedernal a 1400 metros de altura, en la Provincia de San Juan.

Gustavo Matocq – Ingeniero Agrónomo  y  José Morales– Enólogo de la bodega- dieron a conocer los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en los últimos dos años, y a su vez presentaron las nuevas cosechas de los vinos Pyros Barrel Selected, Single Vineyard y Special Blend.

“Pyros Wines es el resultado de la visión y el espíritu emprendedor de Myndert Pon, fundador de Bodegas Salentein, sobre el Valle de Pedernal. Desde el primer momento en el año 2008, Pon quedó tan impactado por la naturaleza salvaje y el potencial de este terruño para la la producción de uvas de alta calidad enológica, que decidió comprar 350 ha y plantar ese mismo año 80 ha con Malbec de la más alta calidad. Desde aquel entonces hemos trabajado incansablemente para dar vida a vinos de clase mundial que son el fiel reflejo de este maravilloso Valle”, comentó Matías Bauza Moreno – Director de Marketing.

Luego de los estudios sobre el origen de los suelos realizados por el prestigioso geólogo Carlos Valero, y de los estudios sobre los suelos y la relación con las vides llevados adelante por los franceses Claude y Lydia Bourguignon- especialistas de talla mundial en la materia- se concluyó que: los suelos del Valle de Pedernal son los únicos en la vitivinicultura de Argentina de origen calcáreo geológico marino originados hace 485 millones de años.

“Son suelos excepcionales, franco arenosos, con rocas calcáreas de origen geológico, con óptima infiltración y retención de humedad y sin compactación, algo que nunca he visto en mis años de profesión como ingeniero agrónomo”, expresó Gustavo Matocq- Ing. Agronomo de Pyros Wines.

“Por la altura y tipo de clima Pedernal es diferente a cualquier otro terroir con suelo calcáreo geológico en el mundo y esto nos permite obtener un malbec diferente con taninos de textura fina, fruta roja expresiva, notas minerales, excelente acidez y largo en boca,” concluyó José Morales Enólogo de Pyros Wines.

Arraigada en el terruño de Pedernal, Pyros Wines es la primera marca de vinos exclusivamente del Valle de Pedernal, y la primera especializada en vinos de alta gama de la provincia de San Juan.

Su notable colección de vinos -que expresa todo el carácter de este terruño único ubicado a los pies de la Sierra de Pedernal – está conformada por tres líneas: Pyros Special Blend, Pyros Single Vineyard y Pyros Barrel Selected.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.