Instalada en el corazón del Valle de Uco y con viñedos propios que acumulan más de 60 años produciendo uvas de gran calidad, VINOS DE LA LUZ ARGENTINA presenta su nueva línea de edición limitada “Perlas de Parcela”, en la que se incluyen solamente varietales que se hayan destacado durante la cosecha por su nivel excepcional. 

Inaugurando lo que promete convertirse en una sofisticada colección de ejemplares únicos, nace Callejón del Crimen, Perlas de Parcela Semillón 2019, nacida de un parral de 80 años de su propia finca: La Luz, ubicada en El Cepillo, Valle de Uco, provincia de Mendoza, a 1200 msnm.

Bajo esta línea se elaborarán solamente ejemplares fuori serie, en partidas limitadas de 2000 a 3000 botellas, cuando las condiciones del año den lugar a vinos de calidad excepcional, cuyas variedades podrán ir cambiando en cada cosecha.

 “El Semillón tan esperado en esta cosecha, de la finca El Cepillo a 1200 msnm, nos sorprendió y nos pareció el elegido para dar comienzo al lanzamiento de esta nueva línea de vinos. Es un vino que posee notas minerales y florales bien marcadas, debido al origen del suelo que es aluvial, arenoso y con rocas de gran tamaño, acá en esta microrregión del Valle de Uco. Para esta Perla de Parcela decidimos no realizar un paso por barrica y fermentarla a bajas temperaturas para potenciar los aromas característicos del Semillón”, expresó Pablo Navarrete, enólogo de la bodega.
“El Semillón es una cepa que responde muy bien a la crianza, ganando en complejidad y elegancia con el paso del tiempo, características que se cumplen ampliamente en este ejemplar único y especial, que posée una capacidad de guarda de al menos 3 años. Es un vino dueño de una gran versatilidad, que puede guardarse un tiempo o beberse joven, gracias a su marcada frescura, propia de su terroir de origen. Si me preguntan con qué acompañarlo les digo que es ideal con quesos frescos y de corteza blanda, ensaladas de hojas verdes y pescados grillados, servido entre 12 y 14 ºC, que es la temperatura en la cual más se lo disfruta” expresó Leandro Velázquez, enólogo de la bodega.

Esta nueva línea de “Perlas de Parcela” se complementa con un Chardonnay 2018 con paso por barrica de roble francés durante 12 meses.

Callejón del Crimen Semillón Perlas de Parcela 2019
Es un vino 100% Semillón, de color amarilloso con tonos verdosos y brillantes. En nariz, se pueden percibir los aromas de la fruta como durazno y notas a miel. Mientras que en boca es fresco, frutado y refrescante por la acidez que posee naturalmente.
Posee un trabajo en tanque de 6 meses en contacto con lías que aporta complejidad al mismo.
Precio sugerido: $650

+ info en www.vinosdelaluz.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.