¿Qué es Cafayate Rutas?

Rutas de Cafayate”, es una línea de red blends elaborados a partir de una ingeniosa selección de varietales tintos que forman un blend único, entusiasta y conquistador, capaz de expresar toda la potencialidad y el carácter de Cafayate. El claim de la propuesta de la marca es: ‘Un vino tan único como su lugar’.

 

¿Cuáles son sus variedades?

Cafayate Rutas presenta dos variedades de Red Blends: Frutado y Expresivo, inspiradas en las paradas “Garganta del Diablo” en el km 47 y “Las Ventanas” en el km 20 de la icónica Ruta nacional 68.

  • Rutas de Cafayate #Frutado: De color rojo rubí con reflejos violáceos, una paleta aromática simple y agradable con una pulseada de frutas rojas donde se destacan frambuesa, frutilla y cereza. Amigable al paladar, de paso fresco y fluido, con final jugoso y delicado.
  • Rutas de Cafayate #Expresivo: De color rojo granate con reflejos púrpuras, nota levemente pimentosa sin ser compleja. Tranquilo y sutil en boca, para paladares simples que disfrutan de dejos especiados.

 

¿Por qué “Rutas” fue el nombre elegido?

La nueva línea de producto que se integra a la familia Cafayate se inspiró en los míticos paisajes de la Ruta Nacional 68. las paradas “Las Ventanas” (km 20) y “Garganta del Diablo” (Km 47) de la icónica Ruta donde se siente la intensidad de la naturaleza, se ve reflejada en los Red Blends #Frutado y #Expresivo, respectivamente.

 

¿A qué target está dirigido este nuevo producto?

‘Rutas de Cafayate’ es un vino destinado a hombres y mujeres de 25 a 36 años que buscan un vino fácil de tomar, amigable al paladar, capaz de expresar toda la potencialidad y el carácter de cafayate.

 

¿Cuál es el maridaje sugerido para las variedades de Rutas?

en el caso de Rutas #Expresivo, su maridaje sugerido son las canes de caza como ciervo, jabalí o conejo, hamburguesas de cordero, guisos, carnes a la parrilla y comidas con salsas fuertes. mientras que la variedad #frutado es idea para acompañar carnes rojas, tablas de quesos duros y fiambres, carnes grilladas, pastas con salsa de tomate, además de pizzas con rúcula y parmesano, shawarmas y asados.

 

¿Por qué Cafayate eligió lanzar Red Blends?

Cafayate eligió lanzar una línea de Red Blends porque vio un potencial en los distintos varietales que lo componen, los cuales logran expresar una plenitud de sabores. Por otro lado, la marca encontró una oportunidad para continuar posicionándose dentro del el segmento premium dirigido al público millenial.

 

¿En qué se inspiraron al momento de elaborar las etiquetas de Rutas?

Las etiquetas de Rutas de Cafayate fueron diseñadas por Sergio Pérez Fernández, quien trabajó con una paleta que refleja el colorido escenario natural que le dio vida a los Red Blends.

 

¿Tienen planes de lanzar otras variedades dentro de la misma línea?

Tenemos granes expectativas para la línea Rutas de Cafayate. Creemos que será muy bien recibida por el público. Si bien todavía no es un hecho confirmado, posiblemente presentemos otras variedades en el futuro.

 

¿Cuál es el portfolio de Cafayate?

Cafayate Gran Linaje, Cafayate Reserve, Cafayate Rutas y Cafayate Malbec.

Cafayate Gran Linaje 750 ml: $ 363.65

Cafayate Reserve 750 ml: $ 222.65

Cafayate Rutas 750 ml: $ 145

Cafayate Malbec 750 ml: $ 120.35

 

¿Dónde se producen los vinos de Cafayate?

Rutas de Cafayate, al igual que todos los vinos que integran el portfolio de la marca, se produce en bodegas etchart, ubicadas en la localidad de Cafayate en Salta. La bodega tiene más de 165 años de trayectoria y elabora más de 10 millones de botellas que son comercializadas en la Argentina y en 30 países de todo el mundo. Además, recibió más de 500 premios, lo que la convierte en uno de los establecimientos más galardonados de la Argentina.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.