Vuelve la semana para paladares exquisitos a precios accesibles

La quinta edición de Buenos Aires Food Week propone durante dos semanas, una opción económica para probar lo mejor de la alta cocina en la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires Food Week (@BAFoodWeek) entra a escena del 13 al 26 de abril donde los mejores restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires abren sus puertas con una oferta de menú de tres pasos (entrada, plato principal y postre), más aperitivo de bienvenida, para combinar su buen hacer gastronómico con un entorno agradable a precios accesibles.

Durante dos semanas, 46 restaurantes porteños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos de la gastronomía más exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires. Con el objetivo de promover el acceso a la oferta culinaria de primer nivel, la 5ta edición de Buenos Aires Food Week promete difundir uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y degustar las especialidades de sus prestigiosos chefs.

Con una estética renovada para esta nueva edición, Buenos Aires Food Week se posiciona como evento que marca tendencia en la ciudad, atrayendo a amantes y curiosos de la gastronomía porteña. “A través de Buenos Aires Food Week buscamos ampliar el acceso a propuestas culinarias exclusivas para que las personas puedan vivir una experiencia gourmet distinta, y a precios muy convenientes; y que todos podamos vivir la Ciudad de Buenos Aires como la ciudad gastronómica por excelencia en Latinoamérica” declaró Marina Ponzi –Directora de Buenos Aires Food Week.

Al igual que en anteriores ediciones, cada restaurante ofrecerá un menú – aperitivo, entrada, plato principal y postre – con un precio fijo de 150 pesos para el almuerzo y 250 pesos para la cena (no incluye bebidas, propina, ni servicio de mesa).

La 5ta edición de Buenos Aires Food Week continúa aportando a una causa solidaria, luego de más de 60 mil pesos recaudados para la Fundación Banco de Alimentos: todos los comensales podrán realizar donaciones en un sobre que será entregado junto a la cuenta.

Los socios de tarjetas emitidas por American Express podrán realizar reservas a partir del 30 de marzo y acceder a los restaurantes y menús en una semana previa exclusiva del 6 al 12 de abril abonando con tarjetas American Express.

El sitio web www.bafoodweek.com abrirá reservas para público general a partir del 6 de abril, para disfrutar de los menús durante las dos semanas oficiales del evento del 13 al 26 del mismo mes.

Además, durante todo el evento, Cinzano, Campari y Aperol recibirán con un aperitivo de bienvenida a los comensales que visiten los restaurantes que participan de la iniciativa.

El evento está patrocinado por American Express, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Gruppo Campari.

Algunos de los restaurantes participantes de la 5ta edición de Buenos Aires Food Week son:

• Le Grill

• Aldo’s Restoran Vinoteca

• La Panaderia de Pablo

• Tô

• Green Bamboo

• Astor Manduque Porteño

• Unik

• Uco – Fierro Hotel

• M Palermo

• La Mar Cebicheria Peruana

Los comensales podrán seguir todas las novedades del evento y compartir fotos y comentarios sobre la experiencia mencionando a Buenos Aires Food Week en Facebook, Twitter e Instagram

con el hashtah #BAFoodWeek

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.