Bressia Conjuro 2014

Bodega Bressia, Tupungato, Valle de Uco

$ – $$ – $$$ – $$$$ (May2020 $2950)

De aromas amables y classy. Buen volumen, con notas de frutas negras y la madera muy bien integrada. Hay suaves dejos herbales que hablan del orígen de las uvas, y se confunden en boca con los ahumados suaves de la crianza (durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, y guardado en botellas durante 24 meses). Sus taninos son sedosos, tiene fuerza pero sin peso, hay profundidad y un carácter señorial. Luego se abre y aparecen delicadas notas especiadas, terrosas y de cuero, con un final algo cálido que lo hace más amable, además de aportarle mayor potencial de guarda. Beber entre 2020 y 2024.

Bressia Conjuro 2014
93Puntos
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.2

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

2 Respuestas

  1. Rodolfo

    Hola Fabricio. Cómo estás?
    Espero que a pesar del momento coyuntural estés bien.

    Dos veces tuve la oportunidad de tomar el Conjuro, aunque 2013.
    Un vino distinto. Las notas terrosas presentes tal como señalás. Y debo decir que le sentí ambas veces un dejo a remolacha.
    En fin, un vino de esos que te dejan con ganas de más, porque además no empalaga en absoluto; muy delicado.
    Un fuerte abrazo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.