El Enemigo Bonarda 2011

Bodega Aleanna, Mendoza

Amable y simple, no muy expresivo y algo apagado mas allá de su intensidad. De buen agarre, pero con poca profundidad; ataque amable e impetuoso. Algo firme sobre el final y con taninos duros. Le falta algo carnosidad a ese final de boca tan firme. No obstante resulta un vino agradable de beber.

87 puntos

 

Enemigo Vino de Parcela El Barranco Bonarda 2011

Bodega Aleanna, Mendoza

De aromas intensos, algo cargados. Buen músculo y dejos herbales, con buen agarre pero poca profundidad. Tiene una expresión verde y negra a la vez, con taninos muy inicipientes. De final largo y con un paso por boca contundente. Aún no se entiende cual es su mensaje. Habrá que esperar un poco más.

88 Puntos

 

Enemigo Vino de Parcela Los Paraísos Bonarda 2011

Bodega Aleanna, Mendoza

Más frutal y con el mismo estilo que El Barranco, pero con menos cuerpo. Fluido y refrescante, con un toque frutal algo comercial. Taninos firmes, y dejos muy herbales que se asocian más al Cabernet Franc. Joven, armado y cargado pero tomable. Moderno, con taninos muy duros para tan poco cuerpo y sin tanta profundidad. Claramente es un vino de ataque. Esperarlo.

88 Puntos

 

Enemigo Vino de Parcela La Esperanza Bonarda 2011

Bodega Aleanna, Mendoza

De aromas austeros y equilibrados. Con buena fluidez y buen cuerpo, vivaz y tomable. Otra vez aparece el toque herbal (más de Cabernet Franc) y esos taninos que confunden. Porque dan tensión y firmeza. Acá hay más profundidad y potencial. Por frescura es el que mejor y más complejo va a evolucionar. Las uvas provienen de Junín, de una parcela de 100 años. Y es el más expresivo e interesante de todos los Bonarda de parcela.

90 Puntos

 

Enemigo Vino de Parcela El Mirador Bonarda 2011

Bodega Aleanna, Mendoza

De buen músculo, cargado y maduro. Contundente a su entrada, algo rústico y denso más allá de su frescura. Firme y poco profundo, con mucho cuerpo y concentración. De carácter verde y negro en sus expresiones. Muy joven joven todavía; es al que más hay que esperar para ver cómo evolucionará.

87 puntos

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Una Respuesta