Por iniciativa conjunta de la familia Bianchi y el Embajador de Italia, Dr. Giuseppe Manzo, se realizó un reconocimiento a la bodega por celebrar este año su 90º aniversario en el mundo del vino.

El Embajador de Italia en Argentina, Dr. Giuseppe Manzo, fue el anfitrión del homenaje que se llevó a cabo el día de ayer en la Residencia del funcionario diplomático. Participaron del encuentro Autoridades Nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires, Poder Legislativo, Poder Judicial de la Nación, Ministerio Público, representantes de las Fuerzas Armadas, Embajadores extranjeros presentes en Argentina, empresarios argentinos e italianos y personalidades de la cultura.

En sus palabras el Embajador de la República de Italia destacó la figura de Don Valentín, inmigrante italiano, quien cumplió con su sueño de construir una “bodega de grandes vinos” y resaltó su legado de esfuerzo y compromiso.

Herederos de este sentimiento la familia Bianchi, de profundas raíces italianas y argentinas, continuó ese camino hasta llegar a ser hoy una de las pocas bodegas líderes de capitales nacionales que permanece en manos de la familia fundadora. Por tal motivo, Sylvia Bianchi, Raúl Bianchi y Ricardo Stradella Bianchi agradecieron al Embajador sus palabras. Entre los discursos ofrecidos Sylvia Bianchi mencionó: “Nuestra familia heredó de mi abuelo Valentín Bianchi su íntimo compromiso con la tierra que lo recibe, la certeza de que vale la pena luchar por un sueño. Somos una bodega con herencia familiar. Somos parte del patrimonio y riqueza de nuestra tierra. Esto nos enorgullece y con compromete también a mantener la calidad y la excelencia en todos nuestros productos, no sólo hoy sino fundamentalmente mirando al futuro, a las próximas generaciones”.

Este reconocimiento se suma al que le fuera otorgado días atrás por el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a la histórica bodega por haber cumplido sus 90 años generando valor y posicionando al terroir mendocino en el mapa mundial del vino.

Intérpretes de Juventus Lyrica, del Ballet Folklórico Nacional y el cuerpo de baile de Mora Godoy, presente también en la fiesta, fueron los encargados interpretar tres expresiones culturales del origen italiano e identidad argentina, que sintetizan a la familia Bianchi.

Más de 250 invitados se reunieron en la Residencia del Embajador de Italia, Dr Giuseppe Manzo, con el incomparable paisaje del jardín y la elegante Mansión como marco para el inicio de esta gran fiesta. A lo largo de la noche, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes maridajes con los vinos y espumantes de la bodega como la reconocida línea Famiglia Bianchi y Stradivarius de Bianchi.

Los momentos emotivos se fueron sucediendo y toda la familia estuvo representada cuando fue entregada al Dr. Giuseppe Manzo una bandeja de plata conmemorativa del homenaje a estos 90 años de trayectoria. Para el final, se realizó un brindis general con el acompañamiento de un destacado tenor, dando a la fiesta un cierre con lo mejor de la lírica italiana.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928

Bodegas Bianchi es una bodega con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la industria vitivinícola. Fundada por Valentín Bianchi en 1928 en San Rafael, “su lugar de origen”, Bianchi es parte del patrimonio y riqueza de esta tierra. Una bodega que genera un negocio sustentable, comprometida con el ecosistema para la creación de sus productos y que desarrolla una mejora continua de sus procesos de producción, atenta a las mejores prácticas para la industria.
Estratégicamente situada ahora en dos terroirs destacados de la provincia -San Rafael y Valle de Uco- Bodegas Bianchi cuenta con un portfolio que se basa en el concepto de “democratización del vino”. Se trata de la búsqueda constante por ofrecer productos en cada uno de los segmentos de precios de modo de satisfacer a actuales y nuevos consumidores, con un vino adecuado a su necesidad, su gusto y momento de consumo.
Las principales marcas de Bodegas Bianchi son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella Extra Brut Rosé, método tradicional, Don Valentín Lacrado “el sello del clásico argentino”. Su propuesta, lúdica, informal y transgresora la representa New Age, un vino espumante dulce, y Marló Dulce, un vino pensado para mujeres. También los vinos L10 desarrollados desde 2012 en conjunto con la Fundación Leo Messi, con el objetivo de recaudar fondos para actividades de bien público. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.

Sobre El Autor