La añada 2015 de Finca Canal Uco y Finca Piedra Infinita ya se encuentra disponible.

Finca, los vinos de Bodega Zuccardi Valle de Uco provenientes de un solo viñedo, están nuevamente en el mercado en su versión 2015.

Se trata de la cuarta añada consecutiva para Finca Piedra Infinita y del regreso de Finca Canal Uco, que no se había elaborado en la añada 2014.

El término “FINCA” designa un lugar preciso, una parcela pequeña, de características únicas que dan identidad a cada vino. Si bien ambos viñedos se ubican muy próximos entre sí, en Paraje Altamira, Valle de Uco, a 1100 m.s.n.m., las diferencias que presentan a nivel micro se traducen en vinos también diferentes.

En Finca Piedra Infinita existe un predominio de suelos supercalcáreos con importante presencia de piedras recubiertas con carbonato de calcio a poca profundidad. En Finca Canal Uco, los suelos son en promedio algo más profundos – las gravas con carbonato de calcio se encuentran entre 40 cm a 2 mts de profundidad.Estas diferencias hacen de Finca Piedra Infinita un vino con mayor verticalidad y textura en boca, mientras que Finca Canal Uco presenta cierto graso y algo más de volumen.

En ambos vinosla variedad Malbec es el vehículo mediante el que se expresan las diferencias entre ambos viñedos.

La cosecha 2015 fue inusualmente lluviosa. Las zonas más altas del Valle de Uco, con suelos mejor drenados y microclimas más secos como Paraje Altamira han mostrado una buena respuesta ante las condiciones de humedad y lluvias. La calidad de los malbec de ambas fincas fue excepcional.

RECONOCIMIENTOS:

ZUCCARDI FINCA PIEDRA INFINITA 2015:
Mejor vino del año 2018: Revista Adega Brasil
98 pts. TheWineAdvocate (Robert Parker)
97 pts. Guía Descorchados (Patricio Tapia)
97 pts. James Suckling
96 pts. Tim Atkin
95 pts. Stephen Tanzer

ZUCCARDI FINCA CANAL UCO 2015:
97 pts. Guía Descorchados (Patricio Tapia)
96 pts. TheWineAdvocate (Robert Parker)
96 pts. James Suckling
95 pts. Tim Atkin

Los Zuccardi Finca están a la venta en vinotecas seleccionadas de todo el país, a un precio sugerido de venta de $2945.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.