Bodega Santa Julia recibió el primer premio en Prácticas Sustentables en el concurso Best of Wine Tourism, certamen que se realiza en las grandes capitales mundiales del vino. 

Este galardón recibido por Santa Julia, productor orgánico número 1 de la Argentina, contempla a bodegas y emprendimientos turísticos relacionados que hayan implementado prácticas que favorezcan la responsabilidad social empresaria y/o la conservación del ambiente. Esto Incluye innovaciones y desarrollos sustentables en alguna o varias de las etapas del cultivo, elaboración y/o comercialización de sus productos.

Santa Julia, que tiene entre sus objetivos producir vinos de forma sustentable, posee 305 hectáreas orgánicas certificadas por Letis. Además, fue la primer bodega Argentina en certificar Fair For Life,sistema que asegura a sus trabajadores condiciones justas de trabajo sumado  al desarrollo de programas varios que ayudan al desarrollo de la comunidad en la cual están inmersos.

Al haber obtenido el primer lugar en su categoría, Bodega Santa Julia participará de la instancia Internacional a realizarse entre todos los ganadores de las Great Wine Capitals el cual este año, tendrá lugar en Burdeos, Francia y la habilita a concursar por el premio “Global Winner”.

Para Santa Julia ser sustentables no sólo aplica al cuidado de la tierra, estamos comprometidos con cada decisión que tomamos para cuidar la calidad de nuestros vinos, la gente con la que trabajamos y el lugar donde nos desarrollamos.” comenta Julia Zuccardi, Responsable de Turismo de Bodega Santa Julia.

Aquí el video oficial acerca de nuestras prácticas sustentables y RSE: https://www.youtube.com/watch?v=pNvvuPmhBiM 

Acerca de Santa Julia 

Nacida en el año 1996, Bodega Santa Julia es una marca emblemática del vino argentino, reconocida local e internacionalmente por su continua búsqueda de innovación y excelencia. Santa Julia es un claro ejemplo de la combinación de estilos único y diversidad que pueden encontrarse en los suelos mendocinos. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un claro compromiso con el desarrollo sustentable, aplicando procesos que reduzcan el impacto en el medio ambiente y potenciando el desarrollo de la comunidad que lo conforma.

Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas:
Santa Julia Magna –  Alambrado –  Santa Julia Espumantes – Tintillo – Santa Julia Reserva – Santa Julia Varietal -Innovación –  Flores Negras – Malbec del Mercado – Tensión La Ribera 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.