En marzo, Instituto Cultura Contemporánea propone una experiencia sobre el vino, y los desafíos en su producción, crítica y consumo. La actividad de formación estará disponible en formato online y también de manera presencial con degustación incluida,  en Mercado Alberdi ( Plaza de la Música). 

El fenómeno del vino ha demostrado tener, tras un año de pandemia, más aristas que las que los ciudadanos de a pie considerábamos. Sus ocasiones de consumo, varietales, variedades y procesos de producción construyen un mundo diverso, rico y digno de múltiples jornadas de aprendizaje, reflexión y conocimiento para públicos exigentes y otros ávidos de saber más. 

Cultura Enológica es la jornada de formación y experiencia de Instituto Cultura Contemporánea de dos encuentros:  el 2 y 3 de marzo, 18hs ARG. Se abordarán las distintas aristas de la industria del vino: desde sus condiciones culturales, históricas y sociales respecto a su producción, hasta una mirada crítica sobre la elaboración, y su posterior puesta en valor, pasando por la experiencia de su consumo. 

El punto de partida será el Malbec y el Torrontés con un recorrido de productos por distintas latitudes del país de la mano de las bodegas Las Perdices, Puna y La Puerta. 

Los expositores a cargo son Martín Eynard, sociólogo, especializado en una perspectiva socio-antropológica en torno a la salud, el cuerpo y la alimentación,; Juan Eynard, productor vitivinícol; y Leonardo Martin Blanc, magíster en antropología social y desde hace dos años viene incursionando en la producción de vinos argentinos y la construcción de identidades a partir del consumo de Malbec y Torrontés. 

La actividad requiere inscripción previa y se puede optar por modalidad online (gratuita) o presencial en Mercado Alberdi (Plaza de la Música) con degustación incluida ($1800 por ambos encuentros).

La experiencia presencial contará con vinos a degustar en Mercado Alberdi

La modalidad virtual se realizará a través de Google Meet

Se sugiere que aquellos que participen de manera remota cuenten con al menos un vino Malbec y uno Torrontés

Estas jornadas de verano abordarán aquellos elementos que hacen a la industria del vino. Desde sus condiciones culturales, históricas y sociales respecto a su producción, hasta una mirada crítica sobre la elaboración, y su posterior puesta en valor, pasando por la experiencia de su consumo. Se plantea como objetivo que aquellos que participen puedan formar diferentes criterios para estimar el vino. A su vez habrá entrevistas con productores especializados con una vasta experiencia que permitirán tomar dimensión de los procesos que se desatan en la elaboración del vino.

Jornada 1: Acerca del Malbec

  • Desarrollo Histórico del Malbec
  • Entrevista a invitados
  • El Consumo del Malbec
  • Degustación

Jornada 2: Acerca del Torrontés

  • Desarrollo histórico del Torrontés
  • Entrevista a invitados
  • El Consumo del Torrontés
  • Degustación

+Info Pop Up verano > https://bit.ly/JORNADASVeranoICC

INSCRIPCIONES: https://bit.ly/INSCRIPCIONESPopUp

Consultas e inscripciones: icc@220cultura.com 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.