Bodega Patritti presenta la primer cosecha de su vino PRIMOGENITO SANGRE AZUL PINOT NOIR 2016.

“Luego de dos años de trabajo, es el momento de disfrutar de este Pinot Noir patagónico el cual está elaborado de manera minuciosa y muy muy cuidada. Realizamos una selección de filas de un cuartel de excelente calidad, bajando la producción por planta a 4.000 kg/ha. Se cosechó manualmente y se realizó selección de racimos y granos. Luego fermentamos con 20 % de racimo entero y por ultimo pasó 15 meses en barrica de roble francés de 2do uso, buscando así complejidad pero sin perder fruta ni tipicidad”. Cuenta el enólogo de la bodega Nicolás Navío.

Un vino sumamente elegante, en nariz predomina la fruta roja como frutilla y notas otoñales como hongos de pino y especias: anís y canela. En boca es franco, con taninos sedosos y largo final.

La etiqueta continua la línea estilística del Primogénito Sangre Azul Merlot y el Primogénito Sangre Azul Chardonnay. El tono azul de la capsula y el nombre, lo diferencian, le brindan distinción y elegancia.

“La paciencia y la constancia son dos valores que dentro de la vitivinicultura son esenciales y en ese sentido, hemos sabido esperar el momento para poder brindarles a los consumidores éste gran Pinot Noir de alta gama. Desde nuestras primeras cosechas que la variedad se va destacando y viene dándonos muchísimas satisfacciones” – cuenta Rubén Patritti.

SANGRE AZUL, donde se conjuga lo más noble y puro de nuestros viñedos, con el trabajo minucioso y cuidado de nuestro enólogo.

Precio $ 900

Sobre El Autor