Bodega PATRITTI invita a los visitantes a conocer y disfrutar de la bodega y sus viñedos así como de sus excelentes vinos.

El recorrido comienza en la entrada principal de la misma donde la guía cuenta la historia de la bodega. En el sector de tanques la visita se centra en los detalles de elaboración de los vinos para luego terminar con la degustación en la sala de barricas. En donde el enólogo comparte de las mismas los vinos de las diferentes líneas de la bodega.

El recorrido dura aproximadamente 40 minutos.

Es importante destacar que desde San Patricio del Chañar el camino a la bodega está señalizado: se ingresa por picada 5 hasta el cementerio y luego siguiendo la cartelería se accede a la bodega.

Su cuidada y pensada arquitectura también es un atractivo que se une al paisaje patagónico. Los viñedos, el silencio y la inmensidad hacen de la visita una experiencia que conecta con la naturaleza y con uno de los mejores productos que puede elaborar el hombre: EL VINO.

Las visitas se realizan solo con reserva y coordinación previa.

+ info en www.bodegapatritti.com.ar

SOBRE BODEGA PATRITTI

Bodega PATRITTI nace en el año 2003 con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad y destacada personalidad. Está Ubicada en la Patagonia Argentina, a 39º de latitud Sur en la parte más alta del Valle de San Patricio del Chañar, a 53 Km. de la Ciudad de Neuquén.

La bodega presenta un diseño arquitectónico que plasma en su estructura las ondulaciones de los movimientos de un antiguo mar que solía cubrir estas tierras en tiempos prehistóricos. En sus 110 hectáreas de suelos de origen aluvial, franco arenosos y pedregosos, se desarrollan las variedades Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Cabernet Franc, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés. La producción, en el día a día de la bodega, está a cargo del enólogo residente Nicolás Navío.

PRIMOGÉNITO es la línea de alta gama de la bodega, una selección compuesta por vinos varietales premium que combinan estructura y complejidad en los que se cristaliza todo el potencial del terruño patagónico. Se suman a la línea: PRIMOGÉNITO SANGRE AZUL, un Chardonnay, Merlot y Pinot Noir producto de la selección viñedos con antecedentes excepcionales; y PRIMOGÉNITO SOMMELIER, un blend que surge del encuentro de Sommeliers ganadores del concurso Mejor Sommelier de Argentina y nuestros enólogos.

La otra línea producida por la Bodega es LASSIA en la que se destacan vinos más jóvenes con leve paso por roble obteniendo así vinos más frutados donde se privilegia la relación precio-calidad y la expresión del terroir patagónico. La línea está compuesta por un Pinot Noir, un Malbec y un Blend.

Por último, Bodega Patritti se encuentra exportando aproximadamente el 50% de su producción de embotellado anual a mercados tan distintos como USA, Bélgica, Holanda, Suecia, varias Islas del Caribe, Brasil y Japón.

Sobre El Autor