En esta ocasión Bodega Monteviejo lanza la añada 2011 de su vino más prestigioso: La Violeta. La cosecha se caracteriza por una fruta de excelente calidad. Fue un período fresco con producciones normales. El invierno 2010 fue muy seco. Durante febrero se produjeron algunas lluvias que demoraron la cosecha. Es pertinente destacar que las bajas temperaturas demoraron el ciclo de maduración, no obstante se alcanzaron niveles de madurez óptima. En términos generales fue un año de buen balance en las fincas.

La Violeta es un Malbec de altísima calidad. Luego de 9 años de trabajar los viñedos, se detectaron dos cuarteles que expresaban muy delicadamente la tipicidad del Malbec. Se trata de las parcelas 5 y 9 que poseen un alto porcentaje de piedra (70%-80%). Cada detalle es cuidado con muchísimo esmero para preservar la elegancia que presentan esos lotes. Se desgrana a mano cada racimo de uva, posteriormente ingresa a la bodega, se procede a una maceración en frío a 8o C durante 20 días y se inicia la microvinificación. Se rotan las barricas y se realiza pigeage en forma manual diariamente.
Es un proceso de elaboración único y el resultado es la excelencia. Se trata de una producción sumamente limitada, donde la bodega debe hacer un juego de dominó para que todas las partes interesadas puedan tener una partida asignada para la venta. Y la venta de la cosecha se suele agotar antes de lo pensado, dicha situación se produce en muy pocos vinos.

La Violeta, un vino único, que quién lo prueba no lo olvida jamás…

Acerca de Monteviejo
La familia Parent marcada por su pasión por los grandes vinos, construyó gracias a la visión emprendedora y pujante de Catherine Père Vergé, su bodega a principios del 2001, realizando su primera cosecha en el 2002. Catherine arribó a la Argentina a finales de los años 90, convirtiéndose en uno de sus lugares favoritos en el mundo. Tras su partida en el año 2013, su familia liderada por Henry Parent, continúa con su vocación incansable de elaborar excelentes vinos en Argentina.
El equipo enológico está liderado por Marcelo Pelleriti, quien es uno de los referentes de la enología mundial. Se desarrolló profesionalmente en Francia y Argentina, consagrándose como un gran intérprete del terroir. Desde el año 2001 Marcelo realiza las vendimias en Bordeaux de Chateau La Violette, Chateau Le Gay y Chateau Montviel (propiedades también de la familia Parent). A partir del 2007 lo acompaña su equipo enológico de Mendoza a realizar las cosechas en Francia.
La Bodega se encuentra situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de la Argentina.

Precio Sugerido: $5750

+ info en www.monteviejo.com.ar

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.