Bodega Familia Schroeder celebra el Día Internacional del Malbec con un vino especial: Familia Schroeder Pinot Noir – Malbec 2016. Este bi-varietal de la línea ícono es un brindis con identidad, que hace honor a la cepa Argentina y a la variedad insignia de la bodega patagónica.

Familia Schroeder Pinot Noir – Malbec 2016 es un vino elaborado con uvas 60% Pinot Noir y 40% Malbec provenientes de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén. La fermentación maloláctica se llevó a cabo en barricas una vez realizado el corte de los varietales obtenidos. Luego, el 100% del este vino permaneció 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

De las 140 hectáreas de viñedos de Bodega Familia Schroeder, 50.7ha son de Malbec y 30 ha son de Pinot Noir y reciben especial cuidado ya que el suelo es sembrado con abonos orgánicos y naturales –compost- y verdeos como centeno. Como bodega argentina, elabora vinos en base a Malbec con 6 etiquetas que llevan la cepa en su porfolio. Además, Familia Schroeder se distingue y especializa en la elaboración de Pinot Noir, tiene un espacio único y especial para producir con esta variedad, y cuenta con 8 etiquetas de su porfolio en base a la cepa.

La línea ícono Familia Schroeder está compuesta por: Familia Schroeder Malbec, Familia Schroeder Merlot, Familia Schroeder Pinot Noir, Familia Schroeder Pinot Noir – Malbec y las recientes incorporaciones Familia Schroeder Cabernet Sauvignon y Familia Schroeder Blend (50% Cabernet Sauvignon, 25% Malbec, 20% Merlot y 5% Cabernet Franc).

Durante el mes de abril, la tienda online de Familia Schroeder ofrecerá descuentos en fechas claves para celebrar a la cepa que representa a la Argentina en el mundo. El 17 de abril, Día Internacional del Malbec, ofrecerá un descuento del 40% en todas las etiquetas de Malbec elaboradas por la bodega. El 7 y 27 de abril los Malbec tendrán un 30% de descuento, entre otras promociones.

Bodega Familia Schroeder está ubicada en San Patricio del Chañar, una clara muestra de cómo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva. Marcado por el lecho del río Neuquén, el suelo de esta zona tiene diferentes composiciones: desde franco areno-pedregosos a franco areno-limosos. Gracias a la latitud patagónica, 39º sur, y la gran amplitud térmica (20ºC) permite la maduración progresiva y escalonada de las uvas. Además, el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente. Se busca resaltar las características propias del terruño, dando vinos únicos y distintivos: de alcoholes moderados, con equilibrados niveles de acidez, intensidad de color, aromas y cuerpo en tintos, frescura y expresión aromática en blancos.

La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato.Familia Schroeder Pinot Noir – Malbec 2016 tiene un precio sugerido al público de $2955 en vinotecas. Los vinos de Familia Schroeder son comercializados por la Consultora Umami. Todos los vinos de la bodega se consiguen en su Tienda Online. https://tienda.familiaschroeder.com/

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.