Bodega Familia Schroeder continúa con su programa de cosecha para todos los que quieran vivir esta fantástica experiencia.

La jornada comienza en el viñedo junto a personal experto aprendiendo a seleccionar y cosechar sus propios racimos de uvas, sigue con el recorrido a través de cada una de las etapas de elaboración, pasando por las mesas de selección y por los tanques de fermentación y probando su jugo. Un sistema de pasarelas interiores, facilita la llegada de los turistas hasta el corazón mismo del nacimiento de los espumantes y los vinos, inclusive en épocas de cosecha.

Luego se invita a degustar las diferentes líneas de vinos y espumantes. La visita finaliza con un delicioso almuerzo por pasos especialmente creado por el chef de Saurus Restaurant en Bodega, Ezequiel Gonzalez.

 

En las vírgenes tierras de San Patricio del Chañar, Patagonia Argentina, nace Bodega Familia Schroeder, un emprendimiento de excelencia dedicado a la elaboración de espumantes y vinos de alta gama. Suelos livianos y pedregosos, abundante agua de deshielo y una marcada amplitud térmica se constituyen en condiciones naturales únicas. Estas se conjugan con el estilizado diseño arquitectónico de la bodega que, recostado sobre la ladera de la meseta, se concibió en cinco niveles con el fin de propiciar el tradicional método gravitacional de elaboración.

Al exquisito y exótico entorno de la Patagonia se agregan el hallazgo de los restos de un dinosaurio que transitó por esta región hace millones de años y que añaden un aura de misterio al lugar. Las noches frías, los días soleados, el viento que brinda un manto de protección natural a los cultivos con su persistente intensidad, el celoso cuidado de las vides y la más estricta selección de los racimos, son el condimento necesario para obtener la máxima calidad en las 150 hectáreas plantadas.

Fruto del incansable esfuerzo de una familia de pioneros, Bodega Familia Schroeder se ha convertido en un ícono de la Patagonia y sus vinos recorren el mundo cautivando paladares de los mercados más exigentes. El reconocimiento de expertos en cada uno de los numerosos concursos internacionales permitió identificar a la bodega con los vinos que el mundo espera de la Patagonia.

A su atractivo natural se le suma “la cava del dinosaurio”, lugar exacto en el que fueron hallados y hoy se exponen (por tener su custodia legal) los fósiles originales de un ejemplar de más de setenta millones de años. Este descubrimiento inspiró el nombre de la primera línea de vinos y espumantes de la bodega.

El recorrido se completa en “Saurus Restaurante en Bodega” donde la alta cocina de productos de la Patagonia dirigida por el Chef Ezequiel Gonzalez, se combina con un ambiente cálido y refinado, en un marco donde la imponente vista a los viñedos invita al disfrute pleno de los cinco sentidos.

La actividad se realizará hasta mediados de Abril, de lunes a viernes a partir de las 10 hs. Sólo con reserva previa. Precio por persona: $1200

+ info en  www.familiaschroeder.com

Sobre El Autor