Bodega Fabre Montmayou, primera bodega boutique de la Argentina y pionera en la elaboración de vinos Malbec de alta gama, presenta su nuevo H J. Reserva Malbec Petit Verdot 2016. Se trata de un blend 80% Malbec y 20% Petit Verdot elaborado con uvas cosechadas a mano de viñedos propios ubicados en Vistalba, Lujan de Cuyo.
Hervé Joyaux Fabre, fundador de la bodega, creó esta línea, que lleva su nombre, con una base de un 80% Malbec de antiguos viñedos que es ensamblada con otros variedades para obtener novedosos vinos que brindan nuevas expresiones. La línea está compuesta por otros dos exponentes más como el H J. Fabre Reserva Malbec – Cabernet Franc y H J. Fabre Reserva Malbec – Merlot.
“Nuestra filosofía, desde que comenzamos hace más de 25 años, es elaborar los vinos que expresen plenamente el terroir de nuestras fincas,” comenta Hervè Fabre, propietario y enólogo de la bodega, y agrega “particularmente con esta línea hemos buscado potenciar nuestro Malbec con novedosos blends para los amantes del vino.”
H J. Fabre Malbec Petit Verdot 2016 se destaca por su fruta negra madura, sus notas de casis y mora y por su estructura firme y madura. Es un blend muy complejo y potente gracias a los aportes combinados del Malbec y del Petit Verdot. Con 12 meses por barricas de roble francés presenta un color rojo intenso con reflejos rubí y violáceo. Acompaña perfectamente carne de cordero o de chivo, un ojo de bife jugoso y quesos de cabra o azules.

Fabre H J Malbec Petit Verdot 2016 se encuentra disponible exclusivamente en vinotecas a un precio aproximado de $360

 

Ficha técnica – H J. Fabre Malbec Petit Verdot 2016
Ubicación del viñedo: Vistalba, Luján de Cuyo.
Edad del viñedo: más de 40 años.
Varietales: 80 % Malbec-20% Petit Verdot.
Rendimiento: 45 hl/ ha. Deshoje del viñedo y raleo de racimos en el mes de Diciembre. Cosecha manual en canastos de 20 kg. Mesa de selección de racimos.
Sangría: 15% Se realiza maceración en frío durante 5 días previo a la fermentación.
Fermentación: A temperatura controlada a 26 °C. Se realizan cuatro remontajes por día y una maceración prolongada de 20-25 días.
Crianza: El 60 % del vino fue criado durante 12 meses en barricas de roble francés realizando el corte final con el vino estacionado en tanques de acero inoxidable.
Guarda: 6 años.
Comentarios del Enólogo: De color rojo intenso con reflejos rubi y violáceo. Es un vino de corte muy complejo y potente gracias a los aportes combinados del Malbec y del Petit Verdot. Se destaca por su fruta negra madura, sus notas de casis y mora y por su estructura firme y madura. Acompañará perfectamente una carne de cordero o de chivo, un ojo de bife jugoso, y quesos de cabra o azules.
Enólogo: Juan Bruzone.

+ info en www.fabremontmayou.com

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.