Bodega Fabre Montmayou presenta su nuevo Reserva Syrah 2018, se trata de un vino 100% Syrah elaborado con uvas manualmente cosechadas de viñedos propios de 20 años de antigüedad la finca de Lujan de Cuyo. 
La línea Reserva, que tiene 25 años en el mercado nacional e internacional y cuenta con gran aprobación de los consumidores, está integrada por varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Syrah que son representantes del inconfundible estilo francés.  
“Nuestra filosofía, desde que comenzamos hace más de 25 años, es elaborar los vinos  que expresen plenamente el terroir de nuestras fincas,” comenta Hervé Fabre, propietario y enólogo de la bodega, y agrega “particularmente creo que el Syrah es muy especial e ideal para cuando uno busca un cambio en el paladar además de que se lleva muy bien con carnes no tradicionales como el cordero, el chivito y algunas carnes de caza.”
Fabre Montmayou Syrah brinda una gran expresión aromática con notas de especias, fruta roja y toques de vainilla y canela por su paso durante 12 meses por barricas de roble francés. Presenta un intenso color rojo de concentración media y taninos marcados, es fresco y bien equilibrado, con un final largo. Ideal para acompañar un guiso de cordero, cerdo, caza o un postre de chocolate.
Fabre Montmayou Reserva Syrah es comercializado por Fratelli Branca en vinotecas e hipermercados de todo el país a un precio sugerido de $568.

Ficha técnica – Fabre Montmayou Reserva Syrah 2016

Ubicación del viñedo: Luján de Cuyo, Mendoza
Uvas: 100 % Syrah
Rendimiento: 45 hl/ ha
Deshoje y cosecha en verde en diciembre. La vendimia se realiza manualmente. Sorteo meticuloso a mano realizado antes de la vinificación con el fin de seleccionar las mejores uvas.
Fermentación: Una maceración en frío se realiza a 10ºC – 12ºC durante 5 días previo a la fermentación, que se lleva a cabo a una temperatura controlada de 26ºC. Se realizan 4 remontajes por día y una maceración prolongada de 25 días.
Crianza: 60 % 60% del vino fue criado en barricas de roble francés durante 12 meses.

Notas de cata
Color rojo con tonos púrpuras brillantes. Un buqué complejo y elegante. Aromas poderosos de frutas rojas silvestres como moras y cerezas, toques de regaliz y delicados aromas de flores. En boca el vino tiene un equilibrio notable con taninos muy elegantes, finos y sedosos. Perfecto con carnes rojas, caza, quesos ricos y chocolate.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.