Bodega Doña Paula, reconocida mundialmente por la calidad y excelencia de sus vinos, dio a conocer una nueva añada de su reconocida etiqueta Selección de Bodega cosecha 2015. Desde el equipo enológico, dirigido por el Enólogo Marcos Fernández y el Ingeniero Agrónomo Martin Kaiser, destacan que la vendimia 2015 marcó un punto de inflexión en la elaboración de este vino, dado que pasó a elaborarse 100% con uvas de viñedos de Finca Alluvia, ubicada en una de las mejores zonas de Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco), a más de 1.350 metros sobre el nivel del mar.
A partir de un detallado trabajo de investigación, Marcos Fernández y Martin Kaiser se han enfocado en los últimos años en analizar la influencia del clima y del suelo en el Malbec. Resultado de esa investigación concluyeron que en Finca Alluvia se pueden obtener vinos de clase mundial. Gracias a sus suelos pedregosos, con piedras medianas de origen aluvial y pátinas de carbonato de calcio e incrustaciones de calcáreo, sumado al clima fresco, el equipo vitivinícola de Doña Paula ha logrado en la vendimia 2015 un exponente que es fiel reflejo de Gualtallary.
Selección de Bodega 2015 se presenta como un vino complejo, con un intenso color negro profundo, con reflejos violetas. Se pueden percibir aromas a frutos negros y frutas rojas, a estos los acompañan marcados aromas minerales que recuerdan a la tiza y al grafito. En boca posee una gran estructura, acompañada por una agradable frescura que es el resultado de una equilibrada acidez. De taninos firmes y jugosos, presenta un final muy persistente. Este Malbec, elaborado de acuerdo a los más altos estándares de calidad, tiene toda la elegancia que permite que se pueda disfrutar hoy mismo, si bien posee el potencial para una guarda prolongada.
Selección de Bodega 2015 se encuentra disponible en supermercados y vinotecas a un precio sugerido de $859

+ info en www.donapaula.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.