Bodega Del Fin del Mundo ha renovado su sitio web y muchas de sus etiquetas. Desde allí se puede visitar tanto la bodega patagónica como Karas, el establecimiento vitivinícola que la familia Eurnekian fundó en Armenia a comienzos del nuevo milenio. A partir de ahora, ambas estarán bajo el concepto de Family Wine Estates, identificadas con el León del escudo Pakraduni; emblema de una de las últimas grandes dinastías de Armenia, de la cual la familia Eurnekian es descendiente.

Desde hace algunos años es Juliana Del Águila Eurnekian la responsable de llevar adelante las bodegas de la familia, poniendo el foco en los detalles. Sus vinos proponen un viaje que nace en el principio de todo, allí al pie del monte Ararat con sus vinos armenios, y llega hasta el fin del mundo, en San Patricio del Chañar, Patagonia.

El ícono de Bodega Del Fin del Mundo sigue siendo el Special Blend, que va por la cosecha 2018; un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, con 15 meses de crianza en barricas de roble francés. Los FIN Single Vineyard ahora se visten todos de negro; Chardonnay, Malbec, Cabernet Franc, Pinot Noir, y el “mimado” Syrah. El Gran Reserva, un clásico corte bordales a base de Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc y Merlot, también llega con etiqueta más elegante. Los varietales de la reconocida línea Reserva también van por la 2018, y todos los vinos de La Poderosa, van por la 2019, salvo el rosado, el dulce y el Extra Brut, que son un año más jóvenes. Los Newen también fueron renovados tanto por fuera como por dentro. Y completan la propuesta de la bodega los Postales y Ventus, en sus versiones con y sin roble; todos ellos concebidos por el joven enólogo Ricardo Galante. Además, de cada vino se muestra su ficha técnica con toda la info sobre su elaboración. Y si bien por el momento están suspendidas las visitas presenciales a la bodega a causa de la pandemia, se puede ingresar a la web y visitar virtualmente esos imponentes paisajes donde nacen todos sus vinos.

+ info en https://bodegadelfindelmundo.com/

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.