Bodega Dante Robino fue protagonista en el lanzamiento de la 21° Edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, este año en homenaje a los 100 años del nacimiento de Astor Piazzola. Unas 70 personas disfrutaron del Cuarteto Trébol en la Nave de Toneles de la Bodega

Una vez más, Bodega Dante Robino fue protagonista en la apertura del prestigioso ciclo Música Clásica Por los Caminos del Vino, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, que este año rinde homenaje a los cien años del nacimiento de Astor Piazzola.

El evento se llevó a cabo en la Nave de Toneles de la bodega, con entrada gratuita y siguiendo todos los protocolos sanitarios. Más de 60 personas disfrutaron del concierto a cargo del Cuarteto Trébol de violoncellos, formado por Noelia Pavez, Lilian Giubetich, Gabriela Guembe y Laura Bengolea, quienes eligieron un repertorio de compositores ligados musical y emocionalmente al bandoneonista argentino, entre ellos  Heitor Villa-Lobos (Preludio de la Bachiana Brasileira nro.4), Marcelo Reinoso (Galdr), Leopoldo Martí (La misma luz), para termina interpretando Responso, del gran Anibal Troilo. 

Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza, del municipio de Lujan de Cuyo, y Nicolás Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino, además de invitados especiales y público general.

El ciclo, ideado por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, se desarrollará del 28 de marzo al 04 de abril, con el apoyo del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Fundación Astor Piazzolla.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.