El Lunes 13 de Mayo, Bodega Dante Robino de Familia Squassini, aportó su sello distintivo de calidad con su establecimiento como locación para el homenaje a Los Auténticos Decadentes y con sus vinos y espumantes, oficiando como única bodega durante la gala de Los Premios Gardel.

Fueron más de 1500 personas entre reconocidos músicos, invitados, productores, directivos de organizaciones afines, comunicadores, empresarios de medios nacionales y sellos discográficos quienes disfrutaron a lo largo de las dos jornadas del mágico maridaje entre el vino y la música. 

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) que representa a los productores de música de todo el país, homenajeó a Los Auténticos Decadentes por sus 30 años de trayectoria, con una fiesta en la Nave Toneles de la bodega, que reunió además a destacadas figuras que alguna vez compartieron escenario con la excéntrica banda.

A su llegada, invitados especiales y periodistas especializados en música y espectáculos, fueron recibidos conDante Robino Extra Brut y Capriccio Espumante, para más tarde compartir durante el cóctel, la línea Dante Robino Varietales.

El vocalista principal de los Auténticos, “Cucho” Parisi y su numerosa banda, hicieron su entrada triunfal a los jardines de la bodega en un camión de bomberos, fiel a su estilo insólito y festivo. Junto a un majestuoso paisaje de viñedos y con una vista excepcional a la Cordillera de los Andes, fueron recibidos por los artistas invitados y la prensa nacional. Un cuarteto de cuerdas y la bienvenida del padrino del grupo, Silvio Soldán, dieron el puntapié para un atardecer de lujo que se prolongó al son de los más diversos ritmos y géneros.

Antes del show, el presidente de CAPIF, Guillermo Castellani, entregó la distinción a Los Auténticos Decadentesy destacó el talento de los artistas. Con gran algarabía, figuras como Los Nocheros; Sol Pereira; Raúl Lavié; Fernando Ruíz Díaz (Catupecu); el “Mono” de Kapanga; El Chaqueño Palavecino; Manuel Moretti (Estelares); Mimí Maura; Pablo Lescano (Damas Gratis) y los mendocinos Marciano Cantero (Enanitos Verdes) y Usted Señalemelo, entre otros, interpretaron junto a la banda, distintos temas de su repertorio.

Al término de uno de los temas más representativos de Los Auténticos Decadentes: “Y la banda sigue”, finalizó un show que continuó, por algunos momentos más, en la intimidad, en el Museo y Sala Don Alejandro, donde los artistas autografiaron una barrica de roble y recibieron como presente los más exclusivos ejemplares de la bodega.

Más brindis y un recorrido por la champagnera y el wine bar formaron parte de toda la propuesta que se disfrutó en la bodega, donde más de 300 personas dijeron presente.

Al día siguiente, en el auditorio Ángel Bustelo, donde Marilina Bertoldi se consagró ganadora del Gardel de Oro con su álbum “Prender un fuego”, la bodega  también dijo presente.

Sus vinos y espumantes acompañaron: el cóctel de bienvenida que se ofreció a los artistas cuando finalizaron su paso por la alfombra roja; el catering de la sala de prensa y de los camarines, y finalmente el after vip que se compartió en La Enoteca, entre un número de exclusivos invitados. Para esta ocasión, se degustaron Dante Robino Varietales, Dante Robino Reserva, Dante Robino Extra Brut y Capriccio Espumante.

Sin dudas, la presencia de Bodega Dante Robino en este magnífico acontecimiento trascendental en la promoción del turismo y el vino en Mendoza, marcó un nuevo paso en el posicionamiento de la marca como un destacado establecimiento vitivinícola, de exquisita arquitectura y hospitalidad, y con un carácter, impronta y calidad de nivel internacional.

Acerca de Bodega Dante Robino

Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, es una bodega familiar, con casi 100 años de experiencia dedicada a la elaboración de vinos de media y alta gama. Fundada en 1920 en Luján de Cuyo, considerada una de las mejores zonas de Mendoza, es una bodega de capitales 100% nacionales. La Familia Squassini cree en la búsqueda constante de la calidad, en su gente y en el respeto por la tierra. Esto se refleja en constantes inversiones en tecnología y en el desarrollo de nuevos productos. La bodega forma parte de “Los Caminos del Vino” y recibe a turistas de todo el mundo. Posee una de las principales champagneras de Argentina y es el tercer exportador de espumantes del país.  Hoy se presenta como uno de los grandes productores de vinos de calidad de la Argentina, con presencia en más de 30 países.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.