Kaiken, bodega orientada a la producción de vinos de alta gama, presenta la cosecha 2013 de Ultra Chardonnay, elaborado 100% con uvas de la cepa provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary. Es un vino que tiene un enorme potencial aromático, es muy elegante y suave, de gran balance y con un placentero y fresco final. Los vinos de la línea Ultra se caracterizan por su mineralidad, fruta fresca, elegancia y sensualidad. Firmes y suaves a la vez, son vinos de gran estructura, complejidad y largo final. Completan la línea Ultra un Malbec y un Cabernet Sauvignon. Kaiken Ultra Chardonnay 2013 está disponible en vinotecas a un precio sugerido de $190.-

 

FICHA TÉCNICA

Notas de cata

Chardonnay Ultra 2013 es un vino color dorado con tonos verdosos. En nariz se muestra con aromas a frutos tropicales como ananá y durazno entremezclado con notas a frutos cítricos. Todos estos aromas se casan con los aromas suaves y elegantes del envejecimiento en barricas de roble Francés. Finalmente en boca este complejo chardonnay se siente sedoso y de acidez muy equilibrada entregando un final largo y fresco. El final del vino es intenso y suave donde vuelven a aparecer los aromas frutales, invitándonos a tomar una copa más de este elegante vino.

Información técnica

Viñedos: Las uvas son producidas en el prestigioso Valle de Uco, específicamente en la zona de Gualtallary a 1200 mts de altura.

Denominación de origen: Mendoza, Argentina

Composición varietal: 100% Chardonnay

Cosecha: 6 toneladas por hectárea (2,5 toneladas por acre). Cosechadas a mano en cajas de 15 kilos

Recepción: Selección manual de los mejores racimos previo ingreso a la bodega

Vinificación: 1/3 de la uva: Maceración pre fermentativa por 6 horas a 8ºC (46º F)

2/3 de la uva sin maceración pre fermentativa. Fermentación alcohólica entre 20 a

30 días con temperaturas entre 10º y 13ºC.

Maduración: 35% del vino en barricas francesa, 65% sin madera

Guarda: Puede ser consumido de inmediato o permanecer en guarda en bodega por al menos 8 años

Clarificación y filtración: Clarificación natural y filtración muy suave previo al envasado

 

+ info en  www.kaikenwines.com

Sobre El Autor