Seré breve.

Comienzo una nueva etapa y me encantaría que te sumes.

Desde chico, siempre quise entretener a los demás. Y cuando descubrí el vino, casi a mis 30, me di cuenta que sería el compañero perfecto. El vino argentino me mueve, pero más me apasiona poder compartirlo. Y como no soy ni bodeguero. ni enólogo; y tampoco tengo una gran cava, sólo puedo hacerlo a través de la comunicación. Es por ello que trabajé en distintos medios hasta poder tener mi propia empresa, el único multi medio dedicado al vino argentino (SIMPOSIUM). Pero por varios motivos, debo volver a empezar.

Pasaron dos años muy difíciles para mi, y este 2014 especialmente, ya que se fueron dos grandes hombres en mi vida; Miguel Brascó y mi padre. Por suerte, la mujer de mi vida sigue a mi lado y me apoya como nadie, y la felicidad de mi hijo me da muchas fuerzas.

A partir de hoy me comprometo a través de www.fabricioportelli.com a compartir con vos todos los vinos que pasen por mis copas. Y lo mejor que tengo para ofrecer es esfuerzo y consistencia. Esto significa mucha información y mi visión, que no implica mi gusto. Ya que lo importante no es el mío, sino el tuyo (leer http://blogs.infobae.com/vinos/) . Y espero poder; compartiendo mis experiencias; darte ganas de ir por más, de disfrutar cada vez mejor.

Tengo el apoyo más importante al que puedo aspirar; el de mi familia. También la industria sigue creyendo y confiando en mi como un importante comunicador. Solo me falta tu apoyo.

Es por eso que te pido, si te gusta lo que hago y te sirve, estemos conectados, lo critiques y también lo compartas con aquellos conocidos que puedan disfrutar, tanto como vos y yo, del vino. Y quizás, a partir del crecimiento de esta comunidad vínica, que nació con El Conocedor, yo pueda seguir por muchos años más compartiendo todo sobre los vinos argentinos.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

19 Respuestas

  1. Hernan Macedo

    Fabricio, me gusta tu manera de transmitir tu conocimiento , con humildad y profesionalismo. Espero seguir aprendiendo y conociendo a traves de tu nueva pagina. a veces comenzar nuevamente es caminar hacia nuestro verdadero destino. exitos! saludos desde Tucuman

  2. MARIA INES PONCE

    Felicitaciones por la nueva etapa.
    Muy buena la estructura del site.
    Con este nuevo horario puedo escucharte en la radio.
    Éxitos como siempre.
    Saludos.

  3. Gabriel Bosso

    Todo lo que te deseo y pienso sobre vos ya lo sabes. Yo sabía que ibas a regresar con fuerza.
    Te dejo un abrazo,
    Gaby

  4. Eladio Vicuña

    Mucha suerte Fabricio en este nuevo emprendimiento. Desde Chile mis mejores deseos y con seguridad estaremos comentando tus artículos y notas. Esa es una de las gracias del vino, el poder comentar diversos aspectos (cepas, terroir, enólogos, etc.) y así aprender cada día más de este maravilloso producto emblema de ambos lados de la cordillera. Un abrazo

    • Fabricio G Portelli

      Eladio, muchas gracias. Será un placer compartir para que todos podamos disfrutar cada vez más y mejor de los grandes vinos argentinos y chilenos. Abrazo

  5. el negro

    Saber que seguís abriendo caminos, amigo de aquel tiempo…me alegra, comparto tu felicidad y un enorme abrazo brindando a tu salud y la de tu familia.

    • Fabricio G Portelli

      Gracias Negro¡¡¡¡ me alegra saber que estás bien. Ya nos cruzaremos a tomar unos vinos por ahí o por acá. Abrazo

  6. Matias Michelini

    Fabricio,
    Siempre fuiste un compañero de ruta, nosotros como hacedores de vinos Argentinos y Vos como comunicador y espectador en primera clase. Nos alegramos de que sigas compartiendo y diafrutando de nuestro trabajo con la vid y el vino.
    Apoyamos y disfrutamos de tu incansable trabajo y tarea de comunicador apasionado.
    Abrazos, Los Miches…

    • Fabricio Portelli

      Gracias chicos. Si ustedes siguen así, seguro voy a tener mucho más para compartir con los lectores y seguidores durante varios años más.

  7. anibal

    Lo mejor para esta nueva etapa , lo mereces , sos un gran profesional , y excelente persona , A TU SALUD !

  8. Laureano Gomez

    Fabricio: cinco años atrás, comencé un nuevo ciclo, y con esfuerzo, el resultado es no solo positivo, sino muy disfrutado. Solo te faltaba, vover a empezar! Por tu trayectoria, tedrás el mejor y mayor de los éxitos. abz Laureano

  9. sergio

    Como siempre, es un placer escucharte, leer tus notas. Sos una de las personas que mas influyo en mi para que hoy pueda disfrutar de un vino. Solo quiero agradecer tu humildad, siempre estuviste disponible para charlar un rato conmigo, que soy un extraño para vos, en cualquier evento que nos cruzamos. Muchas Gracias.

  10. Mirta

    Fabricio , seguro que en esta nueva etapa te va a ir super bien tenes el apoyo de la familia que es la base fundamental y esto es lo que a vos te gusta hacer y cuando uno hace lo que le gusta todo fluye más fácil y yo tengo ganas de aprender y se nota que sos un Master groso un abrazo desde Gesell 🙂

  11. ariel rosenbaum

    hola fabricio, espero que el año que se avecina no sea tan duro como este, para los seguidores de el conocedor de la extraña, siendo tambiem sommelier y cocinero es dificil encontrar algo que reemplace a el conocedor, te queria invitar a que veas esta pagina y te contactes con su titular:www.eltunelvinos.com.ar,se esta iniciando en el mundo del vino y tiene mucho para recorrer.
    Saludos

  12. Gabriel E. Llena

    Hola Fabricio mis felicitaciones por tu nueva etapa, te deseo el mayor de los Exitos. Hace poco tuve el placer de compartir una Cata que dirigías y a través de tu humildad, simpleza y profesionalidad para transmitir tus conocimiento – pareceres quede muy impresionado, pude salir muy enriquecido y obviamente que será todo un placer escucharte y seguir tus notas, Abrazo !