Baron B presenta “La Cuisine”, un programa enogastronómico que tendrá como protagonistas a Javier Rodríguez, del restaurante El Papagayo de Córdoba, y María Florencia Rodríguez, de El Nuevo Progreso de Tilcara, quienes llevarán su cocina autóctona a Punta del Este y la costa argentina.

Baron B presenta “La Cuisine”, una nueva iniciativa enogastronómica que desembarcará este verano en importantes restaurantes de Punta del Este, Mar del Plata, Cariló y Pinamar. Se trata de exclusivas cenas que tendrán como protagonistas a los cocineros María Florencia Rodríguez, ganadora de la 3era edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine” con su proyecto “El Nuevo Progreso” de Tilcara en la costa argentina; y a Javier Rodríguez, finalista de la 2da edición y dueño de El Papagayo, referente de la alta gastronomía cordobesa en Punta del Este.

De esta manera, Baron B lleva a dos representantes de la cocina autóctona, vinculados al cuidado de las materias primas, a algunos de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos, acercando la gastronomía cordobesa y jujeña a nuevos comensales para que puedan probar las recetas de estos dos referentes.

El chef oriundo de Santiago del Estero, Javier Rodríguez llevará la cocina del prestigioso restaurante El Papagayo de Córdoba, a Punta del Este donde cocinará junto con los chefs de cada restó: el domingo 2 de enero en Mostrador Santa Teresita con el cocinero Stefano Mastracchio, el lunes 3 en La Susana con Santiago Inzaurralde y el martes 4 de enero en Namm con el reconocido Juan Pablo Clérici. En cada uno de los lugares presentará un menú especial de 4 pasos que se fusiona con las propuestas gastronómicas del chef del lugar todos ellos maridados con las etiquetas de Baron B.

Por otra parte, María Florencia Rodríguez que en agosto del 2021 fue elegida como ganadora de la 3era edición del Prix Baron B – Édition Cuisine, llevará la cocina de “El Nuevo Progreso: cocina+arte” a la costa atlántica. Su restaurante inspirado en el producto ancestral andino, los pueblos originarios y la multipluralidad de la inmigración fue premiado por la excelencia y su visión transformadora.

El martes 18 de enero cocinará con Pedro Demuru en Rada Beach en Pinamar un menú de pasos maridado con Baron B Extra Brut. El jueves 20 de enero, Florencia Rodríguez presentará un menú exclusivo para pocos comensales en la cava del restaurante Demuru de Cariló que será maridado con Baron B Héritage, el nuevo espumoso lanzado por Baron B que es un assamblage de tres añadas excepcionales (2001, 2011, y 2015) y que invita a conocer una nueva dimensión en burbujas.

El lunes 24 al mediodía, Florencia cocinará junto con el chef marplantese Francisco Rosat (dueño del reconocido restaurante Lo de Fran en la zona del puerto) en el exclusivo restó Jaya ubicado en Helena Beach, la playa más exclusiva de Mar del Plata. Será un menú maridado con Baron B Extra Brut.

Como cierre de este programa único, el 26 de enero, Florencia Rodríguez cocinará en Sarasanegro el restaurante más prestigioso de Mar del Plata, junto con Patricio Negro (finalista de la primera edición del Prix Baron B – Édition Cuisine). Un encuentro que será una invitación al disfrute en La Cava Baron B del restaurante con un menú exclusivo maridado con Baron B Héritage.

De esta manera, Baron B genera el assamblage y el intercambio de culturas entre las cocinas de diferentes referentes gastronómicos, rescatando las cualidades de los productos locales y explorando combinaciones creativas que invitan al disfrute a través un viaje culinario acompañado por distintas etiquetas de Baron B.

“Estamos muy contentos de poder traer esta nueva propuesta de Baron B a Punta del Este y a Mar del Plata, Cariló y Pinamar de la mano de Florencia Rodríguez y Javier Rodríguez, dos de los cocineros de mayor crecimiento en los últimos años. Sus proyectos han puesto a sus ciudades dentro del mapa gastronómico de la Argentina, elevando y haciendo crecer la alta cocina en el interior del país. A través del programa “La Cuisine” acercamos la gastronomía jujeña y cordobesa a nuevos comensales en lugares turísticos. Es importante destacar la colaboración y recibimiento de los cocineros de estas ciudades que por un día abren sus cocinas a nuevos productos y sabores.” comentó Fernando Gouiran, Director de Marketing de Baron B.

Con esta nueva iniciativa, Baron B refuerza su vínculo con la alta gastronomía nacional, la excelencia y gastronomía sustentable, valorizando la diversidad y la riqueza de la cocina argentina.

La propuesta marca una continuidad de las presentaciones de Patricia Courtois, ganadora de la primera edición en del “Prix Baron B – Édition Cuisine”, en Basa y Chila en la ciudad de Bs. As. y en Sibaris de Córdoba, acercando la cocina de Esteros del Iberá a nuevos territorios en mayo de 2019. Mientras que Santiago Blondel, ganador de la segunda edición, llevó la cocina de La Cumbre a los restó Alo’s y Mengano en octubre de 2019.

Desde el 2018 a través del “Prix Baron B – Édition Cuisine”, Baron B busca destacar anualmente los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora.

#LaCuisineBaronB

@baronbargentina