Gonzalo Aramburu presentó su plato para los ciclos de Baron B – Cuisine D´Excellence

El nuevo proyecto de Baron B que impulsa grandes historias de excelencia y sustentabilidad lanzó su cuarto episodio, que tiene como protagonista al chef Gonzalo Aramburu

Cuisine D´Excellence, surgió a partir de que este año -por el contexto que atravesamos- no pudiese realizarse la tercera edición del “Prix de Baron B – Edición Cuisine”. Este nuevo proyecto lleva en sí los principales pilares del Prix Cuisine, ofreciendo al público propuestas gastronómicas de prestigiosos chefs argentinos, quienes elaboran recetas de alta gama desde una mirada sustentable y de responsabilidad medioambiental.

Gonzalo Aramburu es considerado uno de los mejores chefs argentinos. Dueño y mentor de Aramburu, su marca registrada y de los restaurantes más prestigiosos del país. Tras las consecuencias de la Pandemia, el cocinero y su equipo se reinventaron de manera original sin perder el nivel de su gastronomía y presentaron Arambox: la propuesta ideal para que sus consumidores puedan vivir la experiencia desde sus casas. Baron B está presente su nuevo formato, acompañando el menú con Baron B Rosé.

En este cuarto episodio de Cuisine D´Excellence, Aramburu presentó un cocktail de vieiras con pepino, echalotes, manzanas, nabos y alioli a modo de aperitivo, ideal para maridar con Baron B Rosé, por su versatilidad y sutileza. “Cada ingrediente tiene una historia propia. Estas vieiras las trae un amigo pescador que viene del sur. Son recolectadas a mano a partir de la pesca de clima. Son productos que tiene un valor extra y eso a nosotros nos conmueve. Toda la historia que hay detrás de los productos”, destacó. Para toda la realización del plato, utilizó vegetales provenientes de otro amigo productor que tiene una huerta-escuela en San Vicente, donde trabajan muchas personas.

En relación a las historias que hay detrás de los ingredientes, el chef remarcó: “Todo esto es parte de un ciclo sustentable. Todo lo que sobra, el productor se lo vuelve a llevar y con eso arma humus, transforman el producto. Se produce un círculo virtuoso de los productos y ese es el mensaje que queremos que llegue a los comensales”.

Por último, Gonzalo destacó que desde el restaurante y él como chef tienen la tarea de hacer su aporte en esta cadena de cuidado del planeta.  

Los interesados pueden encontrar la entrevista del ciclo de Baron B disponible en el IGTV de @baronbargentina (www.instagram.com/baronbargentina/channel/).

https://www.instagram.com/p/CGH7oz2DcnB/

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.