ya salió publicado el segundo episodio de Cuisine D´Excellence de Baron B. Esta vez, su protagonista es Fernando Trocca, quien presentó para este ciclo un plato clásico con algunos secretos que le otorgan el toque de excelencia del reconocido chef argentino.

Su propuesta fue un pollo de campo preparado con una manteca especiada, acompañado con papas rejilla. Uno de los puntos que destacó acerca de la forma de trabajo de su restaurante, Orilla, fue la importancia de ayudar a los proveedores y pequeños productores locales a la hora de pensar el menú. 

De esta manera, Baron B sigue celebrando la cocina de excelencia y acerca al público historias de cocineros argentinos consagrados que representan perfectamente el ADN y los ejes principales del Prix Cuisine: la sustentabilidad y la responsabilidad medioambiental.

– En el siguiente link podés ver la entrevista realizada por Iván de Pineda:

Baron B presenta Cuisine D´Excellence

Baron B presenta Cuisine D´Excellence, una nueva iniciativa
que tendrá como protagonistas a destacados cocineros locales a través de entrevistas exclusivas que realizará Iván De Pineda. Se trata de un ciclo con diferentes episodios que saldrán a la luz durante septiembre y octubre para descubrir las historias de excelencia y de gastronomía sustentable de los chefs Mauro Colagreco, Fernando Trocca, Javier Rodríguez, Emilio Garip, Gonzalo Aramburu y Mariana “La China” Müller. Todas estas historias se podrán descubrir a través de www.baron-b.com.ar y ver las entrevistas realizadas por Iván de Pineda a través del IGTV de @baronbargentina.

Desde el 2018 a través del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, Baron B busca destacar anualmente los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora. Debido a la pandemia y a la situación que atraviesa el sector, la tercera edición de este premio se postergará para 2021. Es por eso que, la marca de espumantes propone acercar a sus consumidores grandes historias de excelencia que hay detrás de cada proyecto, a través de un nuevo y novedoso formato, acorde al nuevo escenario.
Además, como parte de la propuesta de Cuisine D´Excellence, quienes deseen podrán adquirir las recetas compartidas en las plataformas de cada uno de los cocineros. “En un año y un contexto muy especial, desde Baron B buscamos poder continuar apoyando a la gastronomía y a los grandes cocineros argentinos. Al posponer la tercera edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine hasta 2021, quisimos encontrar una forma de acercar estas grandes historias de excelencia a los consumidores a través de las redes sociales. Es nuestra forma de ayudar e impulsar a grandes proyectos que, al igual que nuestra bodega, buscan alcanzar la excelencia y contribuir con la sustentabilidad todos los días.” comentó Fernando Gouiran, Director de Comunicaciones, Eventos y Trade Marketing de Moët Hennessy Argentina.
Iván de Pineda será el encargado de entrevistar a cada uno de los cocineros. En cada uno de los episodios el chef seleccionado propondrá una receta que maride con una de las tres variedades de Baron B. Los oyentes podrán disfrutar de una charla amena llena de historias inspiradoras y además quienes lo deseen podrán adquirir el menú presentado con su correspondiente maridaje en los restaurantes de cada cocinero. Los chefs también compartirán sus recetas y cada detalle para que todos puedan replicarlas en sus casas.
El primero en presentar su historia será Mauro Colagreco, jurado del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, dueño de Mirazur -el mejor restaurante en The World’s 50 Best Restaurants de 2019- y de tres Estrellas Michelin. El reconocido Chef contará su búsqueda constante por la excelencia y el respeto por las materias primas y el entorno. Luego será el turno de Fernando Trocca, uno de los primeros referentes de la gastronomía de cocina de autor, con preponderancia del producto y las técnicas de cocción. Trocca es uno de los cocineros más reconocidos por el público que impulsa el acercamiento a los productores locales. Es chef y dueño del restaurante Sucre, Santa Teresita y Orilla.
Javier Rodríguez, finalista de la 2da edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, será el tercer entrevistado por Iván de Pineda para hacer un repaso del trabajo que viene realizando en El Papagayo, un pequeño restaurant ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba que, desde su apertura hace cinco años, ha roto con todos los paradigmas de la astronomía en Córdoba a través de su particular propuesta gastronómica, arquitectónica y artística.
Gonzalo Aramburu también formará parte de Cuisine D´Excellence. La carta de 18 pasos de Aramburu, su restó, con productos de estación, su cocina de autor y argentina lo han llevado a destacarse dentro de la gastronomía porteña. En octubre, el ciclo presentará las historias de Emilio Garip, dueño del icónico restaurante Oviedo, uno de los grandes protagonistas de la gastronomía argentina de los últimos 30 años.
Por último, se presentará Mariana “China” Muller, representante de la gastronomía patagónica y dueña del restaurante Casa Cassis de Bariloche. Madre, cocinera y agricultora, la “China” se convirtió en uno de los referentes de nuestro país. Su huerta orgánica ubicada en la villa del Lago Gutiérrez es el alma del restaurante. Con esta nueva iniciativa, Baron B refuerza su vínculo con la alta gastronomía nacional, destacando historias de excelencia y gastronomía sustentable, valorizando la diversidad y la
riqueza de la cocina argentina. Los interesados en conocer más sobre este ciclo pueden hacerlo a través de www.baron-b.com.ar y ver las entrevistas realizadas por Iván de Pineda a través del IGTV de @baronbargentina.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.