Cada 13 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día del Chocolate, uno de los dulces favoritos de todos, y una festividad que invita a los argentinos a dejarse tentar en esos momentos de indulgencia, considerando que somos los mayores consumidores per cápita de chocolate de la región, con casi tres kilos por persona por año.

La festividad surgió en Francia en el año 1995 como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor del reconocido libro “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y, hoy en día, encuentra en Baileys, la marca de licor de crema irlandesa número uno del mundo, un delicioso aliado. 

Esta alianza no solo nos deja con un sin fin de tentadoras combinaciones, sino que se destaca, también, en el último Baileys Treat Report 2020, un estudio enfocado a las últimas tendencias en “indulgencias dulces para adultos” en el que el equipo de Baileys ha colaborado con Pinterest, el buscador para descubrir referencias visuales, y el estudio de gastronomía experimental Kitchen Theory.

“En Baileys estamos obsesionados con la necesidad de darse un gusto. Creemos que todo adulto se merece un pequeño placer de vez en cuando y estamos emocionados por contribuir a dar forma al futuro del ‘placer adulto’ con Baileys Original y nuestra deliciosa colección de sabores que aumentan la experiencia de indulgencia,” comentó Guadalupe Fernandez Burgoa, Directora de Marketing de Baileys.

Este informe captura las ideas más novedosas de la industria de la repostería mundial y predice las próximas grandes y deliciosas tendencias, destacando desde el inicio que el chocolate y los caramelos son, después de la moda, la segunda categoría más popular para darse un gusto (Pinterest & Critical Mix, Insights Solutions, US Mayo 2019).

Mimarse con dulces está al alza; temáticas como las máscaras de chocolate, comidas que te hacen feliz, chocolate para animarte y citas alegres en torno al chocolate están ganando popularidad (datos internos de Pinterest, 2019) al momento de darse un verdadero placer – en esta primera entrega, te contamos las primeras tres tendencias macro: (1) Perfectamente imperfecto, (2) Que no paren los cake pops, y (3) Sabores a nostalgia.

PERFECTAMENTE IMPERFECTO

Ninguno de nosotros es perfecto. ¿A quién no le salió un pastel demasiado seco o hundido en el centro? Por eso es genial ver a cada vez más gente adoptando lo rústico, lo artesanal y lo real en sus postres favoritos. Por ejemplo, un brownie, medio crudo por accidente, se puede rescatar con nueces pecanas, chocolate negro derretido y una bocha de helado con un toque de Baileys y una pizca de caramelo salado: #BaileysSOS al rescate.

RECETA BAILEYS BROWNIES
Ingredientes 50 ml de Baileys Original1 BrownieDulce de lecheCrema batida Frutos para decorarPreparación Elegí tu plato favorito y colocá el brownie. Agregale un poco de crema batida y después dulce de leche, la cantidad que desees. Vertí encima de tu postre los 50 ml de Baileys y decóralo con las frutas de tu preferencia ¡Queda muy rico con frutos rojos!

QUE NO PAREN LOS “CAKE POPS”

Con nuestra actual pasión por los postres en miniatura y fáciles de compartir, no es de extrañar que los cake pops marquen todas las casillas ganadoras. Estas miniesferas de felicidad están ganando popularidad, convirtiéndose en el postre número uno para elaborar en casa. Se espera que los pasteleros lleguen a límites extravagantes a la hora de decorar sus “cake pops”, usando técnicas de goteo, con rellenos viscosos llevando al máximo algunas tendencias actuales como las virutas o el arco iris.

RECETA BAILEYS CAKE POPS
Ingredientes 375g de budín o bizcochuelo 50ml de Baileys75 g de mantequilla150 g de azúcar glas250g de chocolate blanco derretido  Preparación Desmenuzar el budín o bizcochuelo hasta que parezca pan rallado y humedecerlo con Baileys. Preparar crema de mantequilla batiendo la mantequilla con azúcar glas hasta que esté suave y esponjosa e integrarla con la mezcla de migas y Baileys. Con la mano formar bolas, introducir un palito de madera en cada bola y dejarlo en la heladera durante al menos una hora. Dale rienda libre a tu creatividad para la decoración sumergiendo cada cake pop en chocolate derretido y cubriéndolo con lo que más te guste – chispas de chocolate, coco rallado, etc.

UN SABOR A NOSTALGIA

Los consumidores buscan cada vez más sabores puros y clásicos, presentaciones delicadas y artísticas, que evoquen alegría, sabores vibrantes, colores… Creemos que el interés continuará creciendo por los postres que nos transmitan felicidad.  El hecho de mencionar algunos postres nostálgicos como una mousse de chocolate o una torta tentación de chocolate despierta en nosotros una sensación especial de confort. No nos sorprende que en el mundo estresante que vivimos, los sabores retro, los postres y los caprichos dulces estén experimentando un interés renovado. Es fantástico ver cómo en el 2020 estos clásicos de toda la vida serán reinventados y actualizados con guiños divertidos y contemporáneos.

RECETA BAILEYS TENTACION
Ingredientes 50ml de Baileys500grs queso crema500grs dulce de leche500grs galletitas de chocolate200grs manteca2 tazas azúcar impalpable2 cucharadas de BaileysCacao en polvoPreparación Mezclar el queso crema y el dulce de leche hasta crear una mezcla suave y uniforme. Humedecer las galletitas de chocolate con el Baileys y en un molde ir formando capas con una base con las galletitas, una capa de la mezcla, hasta agotarlo todo – debería alcanzar para tres capas. Prepara la segunda mezcla con manteca, azúcar impalpable, dos cucharaditas de Baileys y esparcirla sobre la torta para darle una última y deliciosa capa de sabor. Espolvorear el cacao en polvo y ¡a disfrutar!

En próximas entregas te contaremos otras tendencias, los clásicos del futuro y más preparaciones solo para adultos. ¡Esperamos que les haya tentado!

###

Las tres recetas contienen alcohol por lo que son para el disfrute exclusivo de adultos.

ACERCA DE BAILEYS

Baileys fue el primer licor crema del mundo, un perfecto y delicioso equilibrio de Irish cream con Irish whiskey y un toque de cacao y vainilla, lo que hace de Baileys la indulgencia ideal para cuando se necesita un descanso de la rutina diaria. Baileys es el licor número uno en ventas del mundo, con 82 millones de botellas vendidas cada año. Cada minuto de cada día, más de 2,000 personas alrededor del mundo disfrutan de Baileys. Para obtener más información sobre Baileys, visite en www.BAILEYS.com.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.