El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del café, la bebida que tanto amamos y nos acompaña durante todo el día.

Continuando con una nueva entrega del Baileys Treat Report 2020, estudio realizado por el equipo de Baileys con Pinterest y el estudio de gastronomía experimental Kitchen Theory, nos enfocamos en los postres solo para adultos, que se encuentran dentro del top ten de este año.

Este informe captura las ideas más novedosas de la industria de la repostería mundial y predice las próximas grandes y deliciosas tendencias en el plano de la indulgencia dulce, que después de la moda, es la segunda categoría más popular para darse un gusto (Pinterest & Critical Mix, Insights Solutions, US Mayo 2019).

Las expectativas con los dulces están cambiando; ahora buscamos en nuestros postres sabores más adultos. Queremos recetas con chocolate y granos de pimienta, sal marina o picante o ese toque amargo que le da el café a nuestras tortas. Al mismo tiempo, el 48% de los consumidores entre los 18 y 34 años encuentran los postres con alcohol muy tentadores y como resultado, se usa cada vez más para crear un sabor más maduro para adultos.

Un toque de tu bebida favorita a la preparación de un postre puede ser un fantástico potenciador del sabor y contrarrestar lo dulce, abriendo una vía totalmente nueva para renovar los clásicos dándoles un twist de sabor.

¿Qué opciones tenemos? Como preparaciones con café para adultos, sugerimos un Tiramisú Baileys Martini como twist indulgente y fusión perfecta entre un trago que es tendencia en las mejores barras del mundo y el tradicional postre italiano; o por qué no entregarse a la tentación extrema con una torta de café y chocolate fundido con Baileys.

Por último, si buscas darte un gusto luego de comer, una buena idea es agregarle un toque de Baileys a tu café favorito – un aliado perfecto para tu latte, americano o iced coffee en estos días de calor.

¿Te tentaste? A continuación, te compartimos ambas recetas para que puedas disfrutarlas:

TIRAMISU BAILEYS MARTINI

Ingredientes

•          100 ml de Baileys

•          100ml de café caliente fuerte

•          20 gr de chocolate en trozos

•          2 cucharadas de azúcar morena

•          60 gr de vainillas

•          120 gr de mascarpone

•          cacao en polvo, granos de café y rulos de chocolate para decorar. Preparación

Mezclar el café caliente con el azúcar y el chocolate hasta que quede espeso. Dejar enfriar.

En una licuadora mezclar las vainillas con Baileys y cuatro cubos de hielos.

En un bowl mezclar de forma envolvente el mascarpone con un tercio de la mezcla de vainillas. Incorporar el resto de la preparación y mezclar con una cuchara.

Llenar dos copas de martini con la mezcla de café y luego agregarle con una cuchara la mezcla de vainillas. Para decorar espolvorear con el cacao en polvo y agregar los granos de café y los rulos de chocolate.

TORTA BAILEYS DE CAFÉ Y CHOCOLATE FUNDIDO

Ingredientes

•          175 gr de manteca cortados en cubos

•          200 gr de chocolate amargo en trozos

•          2 cucharadas de café instantáneo

•          150 ml de Baileys

•          175 gr de azúcar morena

•          4 huevos

•          125 gr harina 0000 tamizada

•          8 bochas de helado de vainilla o café

•          cacao en polvo

•          arándanos       Preparación

Tiempo de preparación 15 min. Tiempo de cocción 9 min. Rinde 8 porciones.

Calentar el horno a 180°.

Derretir en una cacerola a fuego lento la manteca, el chocolate y el café instantáneo. Luego agregar Baileys y mezclar hasta que quede cremoso. Dejar enfriar.

Batir los huevos y el azúcar durante 3-5 minutos con batidora eléctrica. Incorporar la mezcla del Baileys y luego la harina. Mezclar todo de forma envolvente.

Repartir la preparación en ocho moldes de cupcakes y hornear durante 9 minutos.

Servir con helado y para decorar espolvorear con cacao y arándanos. 

En próximas entregas te contaremos otras tendencias, los clásicos del futuro y más preparaciones solo para adultos. ¡Esperamos que les haya tentado!

###

Las dos recetas contienen alcohol por lo que son para el disfrute exclusivo de adultos.

ACERCA DE BAILEYS

Baileys fue el primer licor crema del mundo, un perfecto y delicioso equilibrio de Irish cream con Irish whiskey y un toque de cacao y vainilla, lo que hace de Baileys la indulgencia ideal para cuando se necesita un descanso de la rutina diaria. Baileys es el licor número uno en ventas del mundo, con 82 millones de botellas vendidas cada año. Cada minuto de cada día, más de 2,000 personas alrededor del mundo disfrutan de Baileys. Para obtener más información sobre Baileys, visite en www.BAILEYS.com.

@BaileysArgentina #TentateConBaileys

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.