Backstage Lado V – Uco y sus nuevos vinos

El Valle de Uco es la región vitivinícola con más potencial de nuestro país. Y Salentein fue uno de los pioneros. Además, e sal única gran bodega que elabora la totalidad de sus vinos con uvas provenientes del Valle.

Gustavo Soto, su Ing. Agrónomo fue quien plantó los viñedos de la bodega a fines de los 90´, y conoce como pocos la región. Visitamos la Finca San Pablo, a 1600 metros. Un paraíso vínico con un ecosistema único, lleno de matices verdes, donde nacen uvas Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Malbec , de excepción.

Matías Bauzá Moreno es una de las personas que más tiempo lleva en Salentein, y su pasión por el vino se ha convertido con los años en devoción por el Valle de Uco.

Si bien Pepe Galante no necesita introducción, saber que hoy dedica todas sus energías al Valle de Uco, es una novedad. Pepe llegó a Salentein en 2010 y desde entonces está causando una verdadera revolución. No sólo en la bodega, sino también en la región.

No te pierdas Lado V, un viaje inolvidable para conocer el otro lado del Valle de Uco y sus nuevos vinos.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.