Porque Luigi Bosca | Familia Arizu, será co sponsor del equipo Chapaleufú – Cardón en el próximo Campeonato Abierto Argentino de Polo que se lleva cabo entre el 15 hasta el 6 de diciembre.

La bodega estará presente tanto en la camiseta del equipo así como en el Palenque de la Familia Heguy y en un stand donde se podrán degustar los vinos y espumantes de la Bodega. Los Arizu comparten con los Heguy valores entrañables como son la familia, el compromiso, la trayectoria, el conocimiento y la pasión que se transmite de generación en generación y el trabajo en equipo.

Chapaleufú – Cardón, integrado este año por Eduardo, Alberto (h), Ignacio, y  Bautista Heguy, junto con Francisco Bensadón, es uno de los equipos con mayor trayectoria y cuenta con el récord de participación en el Abierto de Palermo.

El Campeonato Argentino Abierto de Polo es el máximo certamen interclubes a nivel mundial y el quinto en antigüedad en el mundo. El hándicap de los equipos debe estar entre los 28 y los 40 goles.

El torneo se disputa anualmente desde 1893 en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires en el barrio de Palermo, instalaciones popularmente conocidas como la Catedral del Polo. La organización está a cargode Asociación Argentina de Polo.

Untitled-3

Hagamos un polo de historia:

Hay que remontarse a abril de 1893 para dar con el paradero de la edición que inauguró el Abierto Argentino de Polo. En ese entonces la denominación era otra (River Plate Polo Championship) y el sistema de competición era diferente.

En aquella época la pasión por el polo tenía dos centros: Buenos Aires y el sur de Santa Fe. Para atenuar los altos costos que representaba el traslado, el primer torneo se disputó en dos etapas: la primera se desarrolló en el Hurlingham Club de Buenos Aires y la segunda tuvo lugar en Cañada de Goméz.

La modalidad del certamen consistía en dos torneos, de igual valor y la copa la obtenía el primero en ganar dos veces. Hurlingham fue el primer equipo que se consagró en el Abierto de Polo con una formación integrada por Francisco J.Balfour, Frank Furber, C.J. Tetley y Hugo Scott-Robson.

El nombre definitivo del Abierto Argentino de Polo se concretó en 1923 cuando la River Plate Polo Asociation se transformó en la actual Asociación Argentina de Polo. El torneo no sólo cambió su denominación sino que también se mudó de escenario: el campo de Palermo.

Como en todo deporte el nivel de juego es la esencia de los torneos. Y la jerarquía conseguida a principios del siglo XX por los jugadores argentinos fueron transformando al Abierto en el certamen de Polo por excelencia.

En 1911 se implementó el handicap en Argentina. La mayor valoración es 10 y se determina por las aptitudes de los jugadores.

Por su parte, los Arizu han trabajado desde siempre con el claro objetivo de lograr la máxima expresión del vino nacional y han sido protagonistas de los grandes cambios de la industria vitivinícola argentina. Los pilares sobre los cuales han consolidado su trayectoria son la expansión a nivel internacional, su prestigio basado en la experiencia transmitida a lo largo de los años, la constante y homogénea calidad de sus vinos y la permanente búsqueda de la excelencia mediante la innovación y la tecnología de avanzada.

 

Para mayor información sobre la bodega y sus productos ingresar en www.luigibosca.com.ar

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.