Cambia el clima, cambian los sabores. Caravana la nueva cerveza de estación llega para acompañarnos. Leo Ferrari, Brewmaster de Antares, ofrece un estilo especial para cada época del año: “Caravana” en Primavera, “Playa Grande” en Verano, “Sudestada” en Otoño y “Cuatro Tres” en Invierno.

 

Llamada Caravana por….

Todos los años en septiembre los marplatenses se reúnen para realizar “La Caravana de Primavera” una gran bicicleteada que recorre la ciudad y reúne a familias por un fin solidario.

Así nació el nombre de esta cerveza que representa el espíritu de una ciudad que disfruta de vivir al aire libre.

Llega el calor. Cambiamos la ropa, hacemos más deporte. El lúpulo empieza a brotar apasionado. En Mar del Plata sacamos la bicicleta y salimos en Caravana. Una cerveza con alcohol bajo y muchísimo aroma y sabor a lúpulo, inspirada en las Session IPA americanas. Para refrescarnos y seguir pedaleando”-adelanta Leo Ferrari, Brewmaster de Antares.

 

Cerveza De Estación: Caravana

Estilo: Session IPA

Color: Dorada

O.G: 1.040

Alcohol: 4,2%

IBU: 30

Amargor relativo: medio

Acompaña:   Quesos Semiduros (Gouda, Fontina), Platos especiados y picantes (suaves), Quesadillas, fajitas. Crumble de peras o manzanas)

Antares Caravana” estará disponible desde el 21 de septiembre en los 36 locales que Antares tiene en las ciudades más importantes del país a partir de un precio de $95.- la Pinta, $58.- la ½ Pinta y en botellas de 500 ml. a partir $72.-

Con esta “Cerveza de Estación” Antares suma más opciones y estilos a su carta de cervezas formada por 8 variedades estables: Kölsch, Scotch Ale, Porter, Honey Beer, Cream Stout, Barley Wine, India Pale Ale e Imperial Stout y 3 variedades de cervezas rotativas: Las “Cervezas de

Estación”, las “Selecciones del Brewmaster” y la “Cerveza de Pizarrón”.

 

Historia de las Session IPAs

La historia de las Session IPAs se remonta a los días de la Primera Guerra Mundial en Inglaterra; en ese entonces se bebía en el trabajo. Incluso en las fábricas de armas! A los trabajadores se les asignaban dos períodos o “sesiones” de descanso, lo que exigía una cerveza con menos alcohol, para evitar que se “entonen” y puedan continuar con el día laboral. En ese entonces tenían una ley que amparaba el consumo de alcohol en las sesiones, la cual estuvo vigente hasta el año 1988!

Sobre Antares: La historia de Antares comienza en 1998 cuando tres amigos, Leo, Mariana y Pablo, deciden transformar su pasión por la cerveza artesanal en una profesión al instalar una pequeña fábrica en el centro de Mar del Plata. Desde entonces sus cervezas se elaboran con las más puras materias primas respetando los procesos que requiere la naturaleza. Los estilos de Antares captan el espíritu de la mejor cerveza artesanal combinándolo con creaciones innovadoras. Hoy, 19 años después, la propuesta de Antares llega a todo el país con más de 36 locales y con la misma pasión y mística cerveza que los motivó desde los comienzos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.