Todo el mundo habla del Negroni. El cocktail clásico nacido en Italia es uno de los preferidos por los bartenders y en las barras de Buenos Aires, Nueva York, Berlín o Londres. Su origen es aún discutido, pero se sabe que en 1919 el Conde Camillo Negroni pidió al barman Fosco Scarselli un cambio en el cocktail Americano: en lugar de la soda pidió reforzarlo con un toque de gin, bebida con la que simpatizaba luego de su paso por Inglaterra. Dicen que también incluyó una rodaja de naranja para que la gente viera que él tomaba algo diferente. Todos lo notaron y empezaron a pedir “el aperitivo de Negroni”. Desde ese entonces la leyenda no paró de crecer.

En Argentina el Negroni ha sido tomado como propio por los mejores bartenders. Por esta razón, el año pasado los #CuentosDelConde reunieron versiones del famoso cocktail a cargo de Tato Giovannoni, Inés de los Santos, Mona Gallosi, Sebastián García; y las historias detrás de cada creación fueron plasmadas en una serie de videos producidos por el reconocido director de cine Juan José Campanella, quien también se animó a crear su propia receta de Negroni.

Como parte de esta misma iniciativa, este año Campari publicó el libro #CuentosDelConde que reúne todas esas recetas, con imágenes e historias que quedarán inmortalizadas en el tiempo.

El evento de presentación se realizó en 100Bares, la productora de Juan José Campanella.

#CuentosDelConde forma parte de una serie de acciones que tienen como objetivo revalorizar este clásico cocktail elaborado a base de Campari, gin y vermut rosso.

Receta de Negroni
1 parte Campari
1 parte Vermut Rosso
1 parte Gin
Colocar hielo en el vaso, servir el Gin, el Campari y el Cinzano Rosso. Revolver y agregar una rodaja de naranja.

Untitled-5

Sobre El Autor