El Porvenir de Cafayate, bodega de familia, presenta una nueva cepa en su línea de vinos jóvenes “Amauta-Absoluto¨. Se trata de un Cabernet Sauvignon  cosecha 2017 elaborado con uvas seleccionadas de viñedos propios ubicados en el Valle de Cafayate, un terroir único por su clima extremo y su marcada amplitud térmica, consecuencia de la altura.

Este Cabernet Sauvignon integra la selección de varietales “Amauta Absoluto”, formada también por un Malbec, un Tannat y un Torrontés.  Sobre la elección del nuevo varietal para completar la línea, Lucía Romero Marcuzzi, Directora de El Porvenir de Cafayate explica:Con los `Amauta Absoluto´ queremos mostrar la fruta y expresión de Cafayate en vinos jóvenes y fáciles de tomar. Las variedades que componen esta línea  son las que mejor se dan en nuestro valle, por eso decidimos incluir aquí un Cabernet Sauvignon de gran tipicidad, que obtuvimos luego de varias cosechas de experimentación en nuestra finca Rio Seco ubicada a 1700 msnm.”

Amauta Absoluto Cabernet Sauvignon cosecha 2017 ya está disponible en las principales vinotecas, cadenas de hiper y supermercados de Argentina.

Precio: $ 210.- 

“En este Cabernet Sauvignon encontramos características organolépticas muy definidas por su terroir. La intensidad solar, la amplitud térmica y la composición del suelo lo hace un vino de un rojo intenso, con aromas bien marcados a pimienta blanca, morrones asados y casis. Su estructura está  formada por taninos amigables y posee una acidez que le da agilidad en su paso por la boca. Un vino para consumir ahora o en 3 años”-analiza Paco Puga, enólogo de la bodega.

El Amauta, para las culturas originarias de Cafayate era el gran maestro, el hombre sabio. Respetado por sus conocimientos en temas del hombre, de la naturaleza, del universo, era el que enseñaba a vivir. Los vinos “Amauta” se inspiran en esta armonía perfecta.

La línea, la más joven de la bodega, está compuesta por varietales Absolutos -sin paso por madera- que buscan expresar la singularidad del terroir de Cafayate y reflejar las características únicas de la región. Así, el Malbec se presenta elegante, de excelente acidez y largo final. El Tannat pleno de frutos rojos maduros, especiado, con notas a eucalipto, higos y mentol. Y el Torrontés fresco, joven y frutal, con buena estructura, equilibrado y de buena acidez.

Completan la línea “Amauta” 4 vinos de corte: Corte I (Inspiración) resultado de la unión de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah; II (Respeto) blend de Cabernet Sauvignon y Merlot.; III (Reflexión) compuesto por Malbec y Cabernet Sauvignon y IV (Innovación) con Cabernet Franc y Malbec en partes iguales.  Estos vinos tienen un tiempo de guarda en barrica de segundo uso  de entre 6 a 8 meses y un paso por cubas de roble de 6.000 litros.

+ info en www.elporvenirdecafayate.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.